Sábado 20 de Enero 2024
CHILE

No ocultó su preocupación: rector de Universidad de Chile criticó a la actual conducción del club

Los Azules atraviesan un mal momento en el Campeonato Nacional.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde la derrota en el Superclásico ante Colo Colo, todo se puso cuesta arriba para Universidad de Chile. La gota que rebalsó el vaso fue la goleada sufrida el pasado domingo ante Deportes Melipilla por 3-0. Con apenas un punto obtenido de los últimos 21 en juego, Esteban Valencia puso su renuncia a disposición aunque la gerencia del club confirmó su continuidad. 

Al crítico presente futbolístico del club hay que sumarle la poca participación del ámbito dirigencial. Michael Clark Varela, quién sucedió a Cristian Aubert en la presidencia de Azul Azul, aún no se manifestó al respecto y avivó la preocupación. En ese sentido, Ennio Vivaldi -rector de la Universidad de Chile- cuestionó a la administración de la actual concesionaria.

La U perdió seis de sus últimos siete partidos del Campeonato Nacional

“El poder real que tenemos es que nos pertenece el nombre y los símbolos del club deportivo”, expresó Vivaldi durante la Jornada Tecnológica y de Desarrollo Sostenible de Magallanes. Si bien se desligó del manejo actual de la institución, aseguró: “Tomamos conciencia y nota de la preocupación que existe en la hinchada, académicos y funcionarios por querer saber más de lo que está ocurriendo con la conducción del club”

Por otra parte, Vivaldi aseguró que sus críticas no tienen que ver con el presente deportivo de Universidad de Chile sino por una forma errónea de conducir. “Lo diría igual si el equipo fuera primero y campeonando, son valores que no los vinculo a que el equipo ande bien o mal. Yo lo vinculo a cómo deben manejarse las instituciones deportivas, eso es todo”, concluyó el rector de la casa de estudios de la U. 

Fuente: (TNT Sports Chile).

Ante Curicó Unido, un duelo clave para levantar

Universidad de Chile se encuentra décimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y deberá recuperarse rápidamente de su debacle futbolística si quiere tener oportunidades de clasificar a copas internacionales en 2022. Este sábado, sin embargo, tendrá un enfrentamiento clave para no sufrir en los puestos de abajo. 

El equipo de Esteban Valencia posee 34 unidades y se encuentra a cuatro del último clasificado a la Copa Sudamericana. No obstante, también se posiciona a solo seis puntos de Curicó Unido -actualmente en zona de repechaje-. Este sábado, en Rancagua, la U enfrentará a los Albirrojos con el objetivo de cortar la mala racha y ahuyentar los fantasmas del descenso.