Sábado 13 de Enero 2024
LIGA MX

No tendrá el once ideal: el equipo que tendría que utilizar Solari en Club América para la final

Duelo trascendental con Monterrey.

Santiago Solari. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Club América enfrentará al Monterrey el jueves a partir de las 9 p.m (11 en Argentina y Chile) en el estadio BBVA por la final de la Concachampions. Será uno de los partidos más importantes del año y quien gane obtendrá un boleto al Mundial de Clubes. Santiago Solari prepara al once y se preocupa por los jugadores que no llegarán al juego. ¿Cuál será la alineación?

Lo primero a destacar es la situación de Pedro Aquino. El peruano sufrió una lesión en el duelo de Club América con Tigres y las alarmas se encendieron al instante. Todo parecía indicar que el jugador de las Águilas no se iba a recuperar a tiempo, pero en estas horas cuenta con chances de al menos, ingresar en el banco de suplentes.

19 encuentros en lo que va de la temporada para Aquino

Después hay que descartar de la titularidad a Bruno Valdez y Sebastián Cácares. Según lo informado por diferentes medios, estarán en el banco esperando por su chance. La decisión de Solari sería la de no arriesgarlos en pos de perder un cambio en los momentos iniciales del compromiso.

Mauro Lainez (por lesión) y Miguel Layún (por haber disputado con Rayados parte del certamen) son las únicas bajas definitivas. Así formaría la Crema: Memo Ochoa, Salvador Reyes, Luis Fuentes, Emmanuel Aguilera, Jorge Sánchez, Fernando Madrigal, Richard Sánchez, Roger Martínez, Álvaro Fidalgo, Córdova y Henry Martín. 

Un recorrido sólido desde octavos

Club América inició el recorrido de duelos de eliminación directa ante Olimpia. Quizás, fue la serie de mayor complejidad. En la ida, y en condición de visitante, ganaron por 2 a 1. Sin embargo, de local debieron sufrir debido a la derrota por 1 a 0. Con un tanto más quedaban afuera.

Fuente: (Club América)

En los cuartos lograron un empate por 1 a 1 ante Portland Timbers en Estados Unidos. Definieron el avance con un contundente 3 a 1 en el Azteca. En la semi no hubo dudas. Victoria en casa por 2 a 0 ante Philadelphia. En territorio americano repitieron el resultaron y llegaron a la final. ¿Cómo les irá ante Monterrey?