Sábado 20 de Enero 2024
COLOMBIA

"Vino tarde": Laurent Blanc opinó sobre el presente de James Rodríguez y tomó una nueva decisión

El reconocido entrenador francés opinó sobre la llegada del mediocampista a su equipo.

El entrenador de Al-Rayyan respaldó a James Rodríguez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La llegada de James Rodríguez al fútbol qatarí no pasó desapercibida. El talentoso volante colombiano, con pasado en grandes clubes como Real Madrid y Bayern Munich, puso fin a su etapa en Everton y sorprendió al elegir Al-Rayyan como nuevo destino. En sus primeros dos encuentros, el atacante zurdo no pudo marcar diferencias: su equipo fue goleado en un encuentro, y perdió por penales la Copa del Emir.

A pesar de que se encuentra en una etapa de adaptación, el futbolista de 31 años tiene ahora mucha responsabilidad: todos esperan que pueda marcar diferencias en un fútbol menos competitivo como lo es el de Qatar. No obstante, su entrenador, Laurent Blanc, aclaró en conferencia de prensa que James Rodríguez necesita tiempo: “Es un muy buen jugador. Todo el mundo sabe de su carrera. No tuvo muchos juegos de preparación con Everton”.

James sueña con recuperar su nivel y regresar a la Selección Colombiana

Apenas fue presentado con la camiseta de Al-Rayyan, James Rodríguez aclaró que su estado físico, producto de una larga inactividad, lo obligaba a realizar una especie de mini pretemporada antes de poder volver a las canchas: acumulaba cinco meses sin jugar un partido oficial. Ya finalizada esa etapa, el atacante colombiano quiere centrarse en comenzar a mostrar su talento, pero los primeros encuentros no han sido fáciles para él ni para el equipo en líneas generales.

Blanc: contento con los refuerzos y nueva decisión con James

N'Zonzi es el otro refuerzo estelar de Al-Rayaan. Fue campeón del Mundo con Francia en 2018

Además de James Rodríguez, el entrenador francés también sumó a su compatriota Steven N’Zonzi, centrocampista de 32 años con gran trayectoria en clubes como Sevilla y Roma. “Estoy muy feliz de tenerlos a los dos en mi equipo y creo que estarán felices en un par de semanas porque Al Rayyan tendrá cosas buenas y grandes noticias”, expresó Blanc.

Asimismo, el entrenador de 55 años determinó que James Rodríguez volverá a ser de la partida este martes ante Al-Sailiya: “Necesitamos tiempo, pero sabemos que el tiempo en el fútbol no es tan fácil. Necesitamos preparar a estos jugadores, James y Nzonzi. Adaptarlos al equipo e ir paso a paso. Cuando estén listos creo que Al Rayyan será un buen equipo. Necesitamos ponerlos a jugar, no hay otras opciones”, señaló con respecto a su decisión.