Domingo 14 de Enero 2024
ARGENTINA

Battaglia apelará a la rotación: el probable once de Boca para enfrentar a Gimnasia

El Xeneize cuidará jugadores para el duelo clave de Copa Argentina.

Sebastián Battaglia, Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca tuvo unos días movidos después de la derrota del domingo ante Vélez. Con las lesiones confirmadas de Marcelo Weigandt y Jorman Campuzano, sumadas al pedido de disculpas de Sebastián Villa y el regreso de piezas importantes, el equipo de Sebastián Battaglia se prepara para afrontar una semana clave. Con la Copa Argentina como principal objetivo, el entrenador realizaría variantes para el duelo ante Gimnasia del sábado por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El Xeneize se encuentra 12 unidades por detrás de River en la cima del certamen local. Sin embargo, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles para ingresar a la Copa Libertadores. El pasaporte a la competencia internacional es lo que hace atractiva a la Copa Argentina, cuya semifinal Boca disputará el miércoles 3 de noviembre.

Advíncula se perdió los últimos cuatro partidos por lesión

Ante el riesgo de sufrir nuevas ausencias, Battaglia dispondría de un once alternativo para el domingo. Sin embargo, ante el Lobo también podrían reaparecer futbolistas importantes como Eduardo Salvio, Luis Advíncula, Edwin Cardona y Nicolás Orsini, que de estar en óptimas condiciones podrían sumar minutos de cara al principal objetivo del club.

Salvio ya se encuentra recuperado de la rotura de ligamentos de la rodilla sufrida en febrero. Por su parte, Luis Advíncula -que volvió desgarrado de la Selección de Perú- ya estaría en condiciones de sumar minutos. Cardona y Orsini, también con lesiones musculares, podrían aguardar su oportunidad en el banco de suplentes.

De esa manera, la alineación de Boca para recibir a Gimnasia en La Bombonera sería con Agustín Rossi; Luis Advíncula o Thomas Arrieta, Lisandro López, Carlos Zambrano, Agustín Sandez; Esteban Rolón, Diego González; Cristian Medina, Aaron Molinas, Eduardo Salvio o Exequiel Zeballos; Norberto Briasco.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA)

Los titulares en la Copa Argentina

Cuatro días después del partido de la Liga Profesional, Boca deberá viajar a Mendoza para enfrentar a Argentinos Juniors en la semifinal de la Copa Argentina. De obtener el pasaporte a la final, el equipo de Battaglia dirimirá el título y la clasificación a la Libertadores ante Godoy Cruz o Talleres de Córdoba.

Para el trascendental encuentro, el DT no se guardará nada y saltaría al campo de juego con Agustín Rossi; Eros Mancuso o Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes o Aaron Molinas, Esteban Rolón, Agustín Almendra, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez.