Lunes 22 de Enero 2024
CHILE

Una doble fecha fundamental: qué días vuelve a jugar la Selección Chilena por Eliminatorias

El equipo de Martín Lasarte viene de obtener dos triunfos que volvieron a meterlo en la pelea.

Chile todavía debe recortar diferencias para lograr la clasificación al Mundial. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena sigue con chances de clasificar al Mundial de Qatar 2022. Después de muy malos resultados, la derrota por 2-0 ante Perú dejó al equipo en una situación límite. Las críticas hacia el plantel y hacia el entrenador Martín Lasarte fueron muchas. La Roja ya venía de completar una decepcionante Copa América en Brasil.

No obstante, el combinado chileno tuvo rápido la oportunidad de redimirse. Debía reaccionar sí o sí; de lo contrario, el sueño mundialista quedaría más lejos que nunca. En un encuentro cargado de tensión, la Selección Chilena se impuso por 2-0 ante Paraguay con goles de Ben Brereton y Mauricio Isla.

Fuente: (Conmebol)

Aquella victoria sirvió para descontar puntos al conjunto paraguayo, pero la distancia con los demás equipos todavía era existente. Por eso, ante Venezuela, último en la tabla de las Eliminatorias, la Roja tuvo la oportunidad de ratificar su mejora: con un contundente 3-0, la Selección Chilena saltó hasta el sexto lugar de la clasificación. Ahora, está a solo tres unidades de Uruguay, que, por ahora, es el país que disputa el repechaje.

Lo que viene para la Selección Chilena

Para completar la remontada y conseguir un cupo de cara al Mundial de Qatar 2022, Martín Lasarte y compañía saben que aún tienen mucho trabajo por realizar. Por eso será tan importante el próximo 11 de noviembre, ante Paraguay y en condición de visitante. La Selección Chilena podría caer, incluso, hasta el noveno puesto en caso de una derrota. Además, su rival estrenará entrenador: Guillermo Barros Schelotto reemplazó a su compatriota Eduardo Berizzo luego de los recientes malos resultados.

Schelotto asumió en Paraguay y ya conversó en persona con los hermanos Romero

Tras aquel crucial encuentro, llegará para los de Lasarte el turno de medirse ante Ecuador, tercero en la tabla. Dicho partido tendrá lugar el 16 de noviembre y será el cierre del año oficial para la Selección de Chile. El combinado que dirige Gustavo Alfaro viene de conseguir cuatro unidades en la última triple jornada, las cuales le valieron para situarse por detrás de Brasil y Argentina. Por su parte, la Roja se encuentra cuatro unidades por debajo, por lo que un triunfo le permitiría apretar aún más la tabla.