Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Fuego cruzado: el presidente de Audax Italiano salió al cruce tras el pedido de Colo Colo

Crece la tensión por los contagios en el Cacique en medio de la definición del campeonato.

Colo Colo deberá enfrentar a Audax sin 19 futbolistas profesionales. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La polémica se desató en el fútbol chileno a falta de pocas fechas para el cierre del campeonato. Colo Colo, actual líder y con más comodidad tras la victoria ante Universidad Católica, dio a conocer tres casos positivos de Coronavirus (COVID-19) dentro de su plantel, por lo que un total de 19 jugadores quedaron desafectados para el encuentro de este jueves, ante Audax Italiano.

Los idas y vueltas no tardaron en llegar por tratarse de un duelo que puede ser muy importante en la definición del campeonato, y que Colo Colo deberá jugar con un equipo alternativo: "Nosotros queremos que prime la justicia deportiva, igualdad de condiciones y nos parece que lo que corresponde es que pueda primar esa justicia deportiva", expresó Edmundo Valladares, presidente del conjunto Albo, en relación a su pedido de postergar el encuentro.

La foto de la polémica: Audax responsabiliza a Colo Colo por incumplir protocolos

En definitiva, la Federación de Fútbol de Chile decidió no hacer caso a la postura de Colo Colo, por lo que el partido se disputará de manera normal, este jueves desde las 6 p.m. Audax Italiano quiere sacar ventaja en su lucha por clasificar a la Copa Libertadores, y de ganar, quedaría a siete unidades del Cacique.

El presidente de Audax salió al cruce

Lorenzo Antillo fue contundente con las chances de postergar el encuentro

Enterado de la solicitud que realizaron los dirigentes de Colo Colo, Lorenzo Antillo, presidente de Audax Italiano, no tardó en hacerse eco de una imagen en la que se ve al plantel Albo posar a modo de festejo tras la victoria ante Universidad Católica: "Se incumplen los protocolos claramente -advirtió-. Estamos viendo fotos donde hay niños y gente que no debe estar en el camarín, donde se incumplen los protocolos claramente”.

Hay que tener cuidado con lo que se dice, las reglas están hechas y la mayoría hacemos esfuerzos infinitos por cuidarnos y por respetar los protocolos.

Audax Italiano dejó en claro que su postura es la de jugar el partido “porque así ha pasado en otras ocasiones, y no hay por qué cambiar ahora. Así lo adoptamos todos, todos los presidentes estuvimos de acuerdo y quien no lo reconozca es porque no estuvo en el Consejo”, sentenció Lorenzo Antillo, en un claro ejemplo de que la definición del campeonato gana en tensión y emotividad.