Sábado 20 de Enero 2024
LIGA PROFESIONAL

Para estar más cerca del trofeo Gallardo define los titulares de River que visitarán a Estudiantes

El partido se jugará el domingo en La Plata.

Gallardo buscará con River su novena victoria consecutiva. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

River se enfrentará el próximo domingo a Estudiantes de La Plata, el cual busca conseguir una victoria que le permita ampliar, o al menos mantener, la ventaja de nueve puntos que posee sobre su escolta, Talleres. El partido se disputará desde las 8.15 p.m. en el Estadio Jorge Luis Hirschi, con el arbitraje de Néstor Pitana.

A pesar de las grandes bajas que sufrió River en el último tiempo, Gallardo se las ha sabido arreglar muy bien para sacar adelante encuentros que parecían muy complicados, por los pocos jugadores que tenía a disposición. En este caso, el plantel del Millonario, salvo algún caso puntual, está prácticamente completo y el Muñeco empieza a definir el once titular.

Más allá de la gran actuación de Bruno Zuculini en el último partido ante Argentinos Juniors, con golazo incluido, es un hecho que le cederá su lugar a Enzo Pérez. El cerebro futbolístico del equipo se ausentó ante El Bicho, por acumulación de amarillas, pero en condiciones normales es inamovible para el DT.

Pérez es clave en la distribución del mediocampo de River 

Por otro lado, en la delantera, la cuestión es Benjamín Rollheiser o Braian Romero. El juvenil viene siendo titular en los últimos encuentros, con buen rendimiento, pero la recuperación física al 100% del ex Defensa y Justicia, más su aporte goleador en los últimos dos cotejos, le suman fichas importantes. 

En el caso de Fabrizio Angileri, el jugador será evaluado para comprobar si puede jugar desde el arranque con La Banda Roja, luego de recuperarse de un desprendimiento de desgarro. Si el Turquito está en condiciones, las opciones son dos; la salida de Milton Casco o la de Robert Rojas, si se mueve el ex Newell’s al lateral derecho.

La trombosis que sufre en el pie De La Cruz preocupa a todos

Mientras tanto, dentro de la enfermería seguirá, al menos una semana más, Nicolás De La Cruz. El volante uruguayo aún no puede curarse de la dolencia que lo marginó de los últimos dos partidos y recién la semana entrante comenzaría a trabajar con intensidad en el campo.

Posibles formaciones

Como ya es costumbre, el entrenador de River, no suele confirmar la formación titular hasta última hora. El equipo Millonario podría salir a la cancha con estos once jugadores: Franco Armani; Robert Rojas o Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco o Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Fernández, Enzo Pérez, Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser o Braian Romero.

Por su parte, Estudiantes llega de seis partidos sin conocer la victoria, por lo que Ricardo Zielinski pondrá lo mejor que tenga a disposición para quedarse con el duelo. La formación titular del Pincha sería: Andújar; Godoy, Rogerl, Noguera, Tobio, Aguirregaray; Castro, Rodríguez, Zuqui; Del Prete y Apaolaza.