Miércoles 17 de Enero 2024
FRANCIA

Con un Lionel Messi apagado y reemplazado: PSG sufrió, pero se llevó una victoria agónica ante Lille

La Pulga sigue con dolores y no completó el partido.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante las horas previas al encuentro correspondiente por la fecha 12 de la Ligue 1, mucha expectativa hubo alrededor del estado de Lionel Messi, que se había ausentado en un entrenamiento por una dolencia muscular. Pese a cualquier especulación, el astro argentino fue titular y luego lo reemplazaron en el triunfo del PSG 2-1 sobre el Lille

En la práctica del jueves el rosarino trabajó de forma diferenciada y el propio Mauricio Pochettino había reconocido que iba a ser evaluado sobre la hora de partido. Evidentemente la merma se mantuvo y Lionel Messi casi que pasó inadvertido en la primera mitad.

Messi lleva tres goles en ocho partidos con el PSG

El ex Barcelona estuvo 45 minutos en cancha, en los cuales no pudo generar ocasiones claras de gol y se notó que no estaba en óptimas condiciones físicas. Lejos estuvo Leo de tener un partido destacado y al final, terminó por quedarse en el vestuario tras el entretiempo, cuando fue reemplazado por Mauro Icardi, quien volvía a jugar tras las polémicas con Wanda Nara. 

Esos problemas trasladó el elenco parisino a la cancha, ya que desde el primer minuto de juego sufrió la verticalidad de su rival, el vigente campeón del torneo francés, en una escapada de Burak Yilmaz que sacó de forma efectiva Gianluigi Donnarumma. Cada ataque del local, que no contó con demasiado peso ofensivo, tenía una respuesta peligrosa del Lille, que abrió el marcado tras una gran jugada colectiva que terminó Jonathan David.

Ya sin Lionel Messi, el que tomó las riendas del equipo fue Neymar, de flojo primer tiempo, pero con destacadas apariciones en el segundo. De una acción que inició él, su compatriota Marquinhos estampó el empate a los 29' y luego, cuando el encuentro era golpe por golpe, el brasileño se la cedió a Ángel Di María para que Fideo le diera el triunfo agónico al PSG a dos minutos del cierre. 

PSG alcanzó los 31 puntos de 36 posibles para liderar la Ligue 1

El panorama de Messi en los próximos días

En las próximas horas Lionel Messi se realizará estudios para saber qué es lo que tiene y tendrá cuatro días para intentar reponerse si quiere estar en el duelo del próximo miércoles ante el Leipzig, por la cuarta fecha del Grupo A en la Champions League.

Luego, el 6 de noviembre, el PSG visitará al Bordeaux y posteriormente, la Pulga quedará liberado para afrontar los dos compromisos por Eliminatorias con la Selección Argentina: ante Uruguay y Brasil. Claro, su presencia dependerá de cómo se encuentre físicamente.