Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Cuenta los días: los problemas de Colo Colo para el próximo partido tras el brote de Coronavirus

El Cacique ya perdió en usar juveniles y no quiere ceder más terreno.

Colo Colo sufrió el Covid en el momento menos oportuno. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego del que parecía ser el triunfo que lo dejaba a las puertas del campeonato, ante Universidad Católica, en el clásico, Colo Colo recibió una noticia que lo sacudió por completo. El plantel sufrió una inhabilitación masiva por contacto estrecho de Coronavirus (Covid-19). Entre ellas, hay cinco futbolistas profesionales y las consecuencias ya comenzaron a llegar.

El Cacique tuvo que alinear a varios juveniles durante el partido de ayer, frente a Audax Italiano, y cayó derrotado por 2 a 0, por lo que si Cruzados gana su encuentro del domingo ante O’Higgins, volverá a colocarse a tan solo dos puntos de ventaja. Ahora, la clave pasar por el PCR que se realizarán los jugadores Colo Colo en la previa al próximo encuentro.

Fuente (TNT Sports)

El equipo que dirige Gustavo Quinteros, quién tampoco pudo estar presente en el banco durante el último partido, se enfrentará el próximo martes ante Santiago Wanderers. Para ese choque, el Albo espera poder tener a todo su plantel a disposición, y además confiar en que los exámenes que ser realizaran en el día de mañana, arrojen un resultado negativo.

Si los PCR muestran que el virus no está presente, los futbolistas y el resto del cuerpo técnico, que actualmente se encuentran aislados, podrán volver a los entrenamientos y a las canchas. En ese caso, volverían a las prácticas el domingo, luego de abandonar la cuarentena preventiva.

El calendario favoreció a Universidad Católica

El calendario programado para el desarrollo de la fecha 29 de la Primera División Chilena, hasta ahora tiene como claro ganador a Universidad Católica por sobre Colo Colo. Mientras El Albo debió jugar el pasado jueves, con su plantel diezmado, Cruzados lo hará el próximo domingo, tal vez con todos sus titulares.

Quinteros junto a sus jugadores se recuperan sin síntomas graves

Si bien, en el equipo que dirige Cristian Paulucci también hay 15 aislados dentro del plantel, las autoridades determinaron que las personas pueden volver a su vida normal tras cinco días desde el contacto estrecho, siempre y cuando el PCR arroje un resultado negativo. De esta forma, si en Universidad Católica no hay ningún infectado, el entrenador tendrá a todos sus jugadores disponibles para el partido ante O’Higgins.