Viernes 19 de Enero 2024
ARGENTINA

Semana clave en Boca: por qué Sebastián Battaglia repetiría formación con Gimnasia y Argentinos

El Xeneize jugará el sábado por el torneo y el miércoles por la copa local.

Sebastián Battaglia. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la derrota sufrida ante Vélez Sarsfield el domingo pasado, Boca perdió posiciones en la tabla anual de la Primera División argentina, además de que cayó al quinto lugar en el Torneo de la Liga Profesional. Eso, sumado a la victoria de River sobre Argentinos Juniors, prácticamente lo dejó sin chances de buscar el campeonato, por lo que el objetivo ha cambiado a lograr la clasificación a la Copa Libertadores. Para esto, hay dos vías posibles.

Fuente: (TNT Sports Argentina)

La primera es mantenerse entre los tres mejores del año en la sumatoria de puntos y la segunda es ganar la Copa Argentina. Por ello, ambas competencias son igual de importantes para el equipo de Sebastián Battaglia, que planearía mantener el mismo once inicial en los dos partidos que se darán esta semana. Inicialmente, se suponía que Boca iba a guardar a los favoritos del DT para el cruce con el Bicho, pero la situación amerita que también estén presentes contra el Lobo.

Y es que con las lesiones de Marcelo Weigandt –luxación del hombro derecho– y Jorman Campuzano –desgarro de cuádriceps–, el entrenador del Xeneize no tiene muchas opciones a pesar de los regresos de Edwin Cardona y Nicolás Orsini, quienes posiblemente sean convocados para este fin de semana. Quienes no estarán son Sebastián Villa y Eduardo Salvio, citados para retomar ritmo en la Reserva contra Gimnasia antes de estudiar la posibilidad de que estén en las semifinales con Argentinos.

Battaglia preparó 21 jugadores para recibir a Gimnasia en La Bombonera

De todas formas, lo cierto es que el DT no escatimará en recursos para mantener ambas vías abiertas para la clasificación, sobre todo cuando faltan seis fechas para que termine el campeonato. En estas presentaciones restantes, será fundamental volver a sumar de a tres para no perder la leve ventaja que tiene sobre Lanús, Estudiantes e Independiente, que podrían superarlo en un par de encuentros.

La tercera posibilidad de clasificar a la Libertadores

A pesar de todo, la buena noticia es que Boca todavía depende de sí mismo para quedarse con un cupo a la competencia internacional. No obstante, en caso de fracasar en la búsqueda de la Copa Argentina, solo quedará el torneo local, donde podría obtener la ayuda del eterno rival en caso de no quedar entre los tres primeros.

Actualmente, el cuadro xeneize se sitúa en el quinto puesto de la tabla anual, lo que le da el cupo a la Sudamericana. Ahora bien, en situaciones normales, no habría forma de clasificar a la Libertadores en dicho lugar, pero en caso de que Colón se mantenga en el podio y River se corone campeón, se liberarían dos pasajes a la competencia y clasificaría directamente si está entre los cinco mejores.