Lunes 15 de Enero 2024
MÉXICO

“Es una opción para mí”: el legendario entrenador que podría volver a la Liga MX

Ha dirigido ocho equipos en México y obtuvo cinco títulos.

Liga MX. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la fase regular del Torneo Apertura a punto de finalizar, la Liga MX se acerca a su etapa final en el cierre de este 2021. El Club América lidera con comodidad, ya clasificado a los cuartos de final, mientras que el resto de los equipos buscan quedar entre los 12 primeros o, mejor aún, entre los tres que acompañarán a las Águilas de manera directa sin pasar por el repechaje.

En medio de todo esto están los Xolos de Tijuana, ubicados en la última posición, sin chances de escapar de su decepcionante actuación en la competencia mexicana. De hecho, hace unas semanas se mencionó que podría cambiar el entrenador. Antonio Mohamed sería uno de los favoritos para asistir a la banca, ya con un pasado en el club durante tres temporadas, entre las que logró su primera coronación como estratega en la Liga MX.

A lo largo de octubre, el nombre del “Turco” ha tomado cada vez más fuerza para volver a dirigir a los equipos de la Primera División de México, donde es respetado por sus cinco títulos a nivel local con tres clubes distintos. No obstante, volver al fútbol norteamericano no es lo único que motiva al argentino, que afirmó estar abierto a cualquier desafío y con ganas de volver a dirigir en una reciente entrevista con "Récord".

Mohamed ganó tres Liga MX (Xolos, América y Rayados) y dos Copa MX (Rayados)

“México siempre es una opción para mí, siempre y cuando haya un desafío que realmente me motive para poder hacerlo”.

Su pasaje por el fútbol mexicano

Tras retirarse profesionalmente como jugador en 2003 con los colores del Zacatepec, Mohamed se convirtió en entrenador del mimo club instantáneamente y se paseó por Monarcas Morelia, Querétaro y Chiapas antes de buscar nuevas experiencias en Argentina. Allí, conquistó su primera corona al ganar la Primera B Nacional con Huracán y lograr el ascenso a la Primera División. Tuvo un breve regreso a México con los Tiburones Rojos de Veracruz, pero tendría que esperar para sus años de gloria.

A mediados del 2011, inició su tercera aventura en la Liga MX como entrenador de los Xolos y su eventual consagración un año más tarde. Con interrupciones debido a acuerdos con el equipo argentino y el Celta de Vigo, siempre volvió a sus orígenes y tuvo dos temporadas en el América, con otra liga en su palmarés, y dos ciclos en Rayados de Monterrey, sin dudas, su mejor experiencia.