Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

Estuvo lejos del homenaje: Boca perdió con otra pálida imagen y complicó el acceso a la Libertadores

El Xeneize cayó 1-0 con Gimnasia.

Boca. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Era una noche más que especial la de Boca, por enfrentar a Gimnasia en el aniversario de nacimiento de Diego Maradona. Entre tantos homenajes emotivos que preparó el club, con videos, globos y camisetas especiales, el que estuvo en falta fue el equipo, que dejó una pálida actuación y cayó 1-0.

El Xeneize volvió a errar en la definición (de 22 remates, tan solo siete fueron al arco), pero sobre todo en el funcionamiento. Los juveniles le dieron una imagen distinta, pero hasta ese momento en el que ingresaron, los de experiencia en Boca hicieron agua con errores puntuales. 

Dalma Maradona estuvo en la Bombonera para el emotivo homenaje dedicado a Diego

El elenco de La Ribera tardó en asentarse en el partido, como si estuviera programado comenzar a los 10 minutos, después del sentido homenaje que la Bombonera entera le rindió a Maradona por su cumpleaños 61. Sin embargo, el local solo tuvo la pelota en el primer tiempo, casi sin poder generar peligro. Así, a los 15' y tras una salida fallida de Agustín Rossi, el arquero tocó dentro del área a Johan Carbonero y Luis Miguel Roríguez cambió penal por gol.

Las emociones tardaron en llegar y sucedieron todas en el complemento: Agustín Almendra estrelló un remate en el palo, el Pulga Rodríguez malogró una clara situación para el Lobo y Rossi, apurado y aturdido, casi le regala el segundo con otra salida en falso. Con algunos cambios que realizó Battaglia, como el ingreso de Cristian Pavón, Exequiel Zeballos o Vicente Taborda, el equipo cambió totalmente de actitud en el complemento. 

Boca adelantó líneas y atacó más. Tuvo en los pies de Luis Vázquez la posibilidad de empatar, pero el nacido en Catamarca estuvo errático, al igual que el resto de sus compañeros. Para colmo, Gimnasia se quedó con 10 por la expulsión de Brahian Alemán y en esos 24 minutos en ventaja numérica no pudo trasladarlo en el juego. Otro pagaré para el cuadro azul y oro, que llega golpeado al duelo clave del miércoles ante Argentinos. 

Boca quedó sexto en el torneo con 30 unidades de 57 posibles

Cae en la tabla general y se complica el acceso a la Libertadores

Boca, segunda institución con más trofeos de la Libertadores, quedó sexto con 52 unidades en la tabla anual que clasifica al certamen internacional. Lanús, que venció a Argentinos, lo pasó con 53, mientras que Colón, que jugará el lunes con Patronato, tiene 54 y es el último con boleto de forma momentánea, detrás de Talleres (56), Vélez (62) y River (63). 

El problema del Xeneize, por ahora en Sudamericana, es que detrás tiene a Estudiantes con 49 e Independiente con 48, ambos con un partido menos que completarán este domingo. Un detalle no menor es que el elenco de Battaglia definirá el miércoles la semifinal de la Copa Argentina ante Argentinos. Si sale campeón, irá directamente al torneo por excelencia de la Conmebol, sino, únicamente dependerá de la tabla general.