Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

De mal en peor: la confirmación que complica aún más el futuro de Colo Colo

El Cacique aisló más futbolistas después del encuentro con Audax Italiano.

Los juveniles de Colo Colo pudieron hacer poco para mantener el andar del equipo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de la victoria en el clásico ante Universidad Católica, que parecía dejar a Colo Colo en las puertas de la obtención del campeonato, un inesperado brote de Coronavirus (COVID-19) le complicó todos sus planes. El elenco de Gustavo Quinteros perdió el último partido ante Audax Italiano, el cual jugó repleto de juveniles, y ahora sumó una noticia mucho peor.

Colo Colo informó que, para el próximo encuentro, que se jugará el martes ante Santiago Wanderers, el plantel profesional solamente cuenta con cinco jugadores disponibles para el compromiso. El resto de los futbolistas del Cacique recién saldrá de la cuarentena preventiva el miércoles, en caso de salir negativos los nuevos testeos.

Colo Colo perdió 2 a 0 su último partido

Tras el duelo contra Los Audinos, el club recibió la noticia de que uno de los jugadores que estuvo presente en el partido arrojó un resultado positivo en el PCR realizado. Esto obligó a la dirigencia a suspender momentáneamente todas las actividades en las instalaciones de la institución.

Realmente, a estas horas, el futuro inmediato de el Albo es totalmente incierto. El equipo deberá alinear, otra vez, con un once repleto de futbolistas no profesionales y con poca o nula experiencia en el fútbol de primera división. Además, en caso de volver a perder el próximo martes, podría perder la punta del campeonato en manos de Universidad Católica.

El comunicado

Desde Colo Colo se expresaron a través de un comunicado: “Además de la suspensión de actividades en nuestro estadio, hemos realizado un testeo masivo de PCR a 250 personas, entre jugadores y funcionarios del club, arrojando todos resultado negativo”. Aparte, añadieron que los juveniles que disputaron el último partido no sufrieron contagios, pero están aislados por seguridad.

El presidente del Cacique, Valladares, llamó a la reflexión a todos los clubes

“Para tranquilidad de las y los hinchas de Colo Colo, informamos que dentro de ese listado se encuentran los cadetes que nos representaron frente a Audax Italiano. Todos ellos ya se encuentran en cuarentena hasta el miércoles 3 de noviembre, por ser considerados como contacto estrecho por la autoridad sanitaria”, se indicó.

Por último, la directiva del Cacique le pidió a las autoridades del fútbol chileno la inmediata suspensión del próximo encuentro: “Con este panorama, informamos que contamos solo con cinco jugadores, tres de ellos menores de edad, para disputar el partido de este martes ante Santiago Wanderers, válido por la trigésima fecha de torneo nacional, por lo que ya solicitamos a la ANFP la suspensión de dicho partido”, cerró el comunicado.