Sábado 13 de Enero 2024
ARGENTINA

Emotivo: el sentido homenaje de Boca a Diego Maradona en el día de su cumpleaños

La Bombonera recordó al 10 en su natalicio número 61.

Diego tuvo dos pasos por Boca. Fuente (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Como cada 30 de octubre el país futbolero vive un momento especial. Y los hinchas de Boca aún más. El cumpleaños número 61 de Diego Maradona y el primero tras su partida física no podía pasar desapercibido para nadie. Mucho menos en La Bombonera, dónde fue su casa y escenario del equipo del cual fue hincha.

Es por eso que el partido que Xeneize debía enfrentar a Gimnasia de La Plata en su estadio era la ocasión ideal para que, desde club, los hinchas y los jugadores agasajen al jugador más grande de todos los tiempos. Así lo hicieron. Primero, ambos conjuntos saltaron a la cancha con un parche de su cara en el pecho de las camisetas. Luego Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, le obsequió una casaca con el número icónico de su padre a Dalma, quien no pudo contener las lágrimas.

La gente ovacionó a Diego mientras volaba la camiseta

El momento más emotivo quizás llegó en el minuto diez. En concordancia con todos los partidos de la fecha, las acciones se pararon en ese instante y la ovación bajó desde los cuatro costados. La particularidad de este encuentro fue que además se proyectó un video y desde un sector descendió otra camiseta acompañada por los colores azules y amarillos. Hubo emoción, sonrisas y melancolía por el ícono que ya no está, pero que siempre estará.

El partido lo terminó por perder el equipo de Sebastián Battaglia por 1 a 0. Más allá de significarse la segunda derrota consecutiva y que deberá mejorar de cara a lo que viene, dio la impresión que en la cancha el espectáculo ya estaba dado. El aniversario de Diego en uno de sus templos opacó toda cuestión deportiva. Al menos por esa noche.

 Pulga Rodríguez también se acordó

El gol del Lobo lo convirtió el delantero tucumano de penal. Justamente para él tampoco Maradona fue alguien más. De su mano llegó a jugar en la Selección en 2009 y su cariño será eterno. Es por eso que no sorprendió que luego de anotar el tanto con el que derrotó a Boca, se bese la imagen del diez que tenía en el pecho.

Rodríguez jugó un amistoso contra Ghana para Argentina citado por Maradona

El club de La Ribera volvió a estar a la altura de lo que se esperaba en cuanto a homenaje a uno de sus máximos referentes. Si bien jugó poco tiempo, le alcanzó para conseguir un título y dejar su huella en una institución que pudo disfrutar del mejor Diego.