Sábado 27 de Enero 2024
BOCA JUNIORS

Battaglia sorprende: dos regresos y una ausencia de peso en los concentrados de Boca

El ídolo sorprendió con la lista de concentrados para el duelo por Copa Argentina ante Argentinos.

El ídolo tomó decisiones importantes después de las derrotas al hilo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca se prepara para el importante duelo de Copa Argentina de este miércoles ante Argentinos Juniors en Mendoza. El equipo viene de dos caídas que han puesto en jaque el trabajo realizado hasta el momento por Sebastián Battaglia, que ha decidido tomar medidas drásticas para enderezar el rumbo de su equipo.

El entrenador del Xeneize, ha optado por sumar a dos futbolistas que no han aparecido en mucho tiempo en sus distintas convocatorias, pero podrían aportar la capacidad goleadora que Boca necesita. Después de muchos rumores, esto se terminó de confirmar cuando salió a la luz la lista de concentrados.

El delantero en la práctica de esta mañana: volverá a concentrar para el duelo ante Argentinos

Eduardo Salvio y Sebastián Villa, que tuvieron minutos en el duelo de reserva ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, aparecieron en la nómina para viajar a Mendoza donde se llevarán a cabo las semifinales de la Copa Argentina 2021. Ante Argentinos Juniors, el colombiano tiene chances de ser titular.

Después de anotar en el duelo preliminar ante el Lobo, el ex Deportes Tolima pica en punta para retornar al ataque con tres delanteros junto a Cristián Pavón y Luis Vázquez. Mientras que por su parte, el Toto aguardará una oportunidad en el banco de suplentes, ya que se lo notó bien desde lo físico y futbolístico, aunque lógicamente necesita aún más ritmo.

Villa será dirigido por Battaglia por primera vez

La gran ausencia que presentará Boca será la de Marcos Rojo, ya que el central ha quedado descartado por el técnico Xeneize tras su molestia en el sóleo y no será ni siquiera arriesgado. Así, la lista de concentrados contará con dos regresos, pero con la falta del ex Manchester United, dejará una duda en la defensa.

¿Quién reemplazará a Rojo?

Battaglia meditaría quién acompañará a Carlos Izquierdoz en la dupla de defensores centrales. Carlos Zambrano no ha convencido con sus últimas participaciones y parece que Lisandro López tendrá la oportunidad de poder recuperar el puesto con el cual ha hecho una gran dupla tiempo atrás con el ex Lanús.

Para los fanáticos, el ideal para ocupar ese puesto es Licha, ya que el peruano no ha sido muy bien recibido, debido a los constantes errores que ha cometido cada vez que tuvo la oportunidad de jugar. Si finalmente es el ex Benfica el elegido, tendrá la posibilidad de contar con los minutos que tanto espera.