Viernes 19 de Enero 2024
MÉXICO

Generó repudio: la decisión de la FIFA que perjudicará a la Selección Mexicana

La afición del Tri protagonizó una novedad para el olvido.

Gerardo Martino. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después del empate ante Canadá y la victoria ante Honduras, la Selección Mexicana es protagonista de un acontecimiento repudiable. Las pasadas jornadas de eliminatorias CONCACAF, donde el combinado tricolor fue anfitrión, se vieron empañadas por un acontecimiento que la FIFA decidió sancionar. Lo cierto es que el regreso de los aficionados a las tribunas generó una situación que opacó el desempeño del equipo.

El estadio Akron sería la nueva casa del combinado tricolor

Aunque se han desplegado campañas para evitar los cánticos discriminatorios en los estadios del balompié mexicano, algunos fanáticos no acatan los protocolos. En los dos cotejos de la Selección Mexicana se escucharon cantos que ofenden a las personas por su orientación. A causa de esto, la FIFA acordó una contundente sanción para el combinado liderado por Gerardo Martino.

El máximo organismo rector del balompié publicó un listado de las sanciones disciplinarias por varios incidentes que ocurrieron en las jornadas de clasificación rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. En la nómina figura la Selección Mexicana.

El 12 y 16 de noviembre, México enfrentará a EE. UU. y Canadá respectivamente

El combinado tricolor fue sancionado con dos juegos en los que no contará con espectadores en sus tribunas. Además, existe la posibilidad de afrontar una multa económica. No obstante, la ausencia de fanáticos representará un factor clave al tener en cuenta que se acercan las jornadas finales del octagonal rumbo a Qatar 2022.

El principal perjudicado

Las jornadas que se llevaron a cabo en la capital de México perjudican al Estadio Akron, de Guadalajara. El combinado tricolor tiene pautado disputar los duelos frente a Costa Rica y Panamá en suelo tapatío, a finales de enero del 2022.

Así es como los juegos que se llevaran a cabo el 30 de enero y el 2 de febrero del 2022 no contarán con el aliciente del público local, factor clave a nivel anímico.