Miércoles 31 de Enero 2024
ARGENTINA

"No lo merezco": Lionel Messi respondió a los dichos del presidente de Barcelona tras su salida

La Pulga brindó una entrevista donde habló de todo.

Messi dejó Barcelona tras casi veinte años. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la salida de Josep María Bartomeu de la presidencia del Barcelona, se produjo la llegada de Joan Laporta, con quien Lionel Messi tenía una muy buena relación producto de compartir en el club la época más gloriosa de la institución. Actualmente, ese vínculo parece haberse roto por completo tras la salida del argentino rumbo al PSG.

Hace algunas semanas, Laporta brindó polémicas declaraciones que no cayeron nada bien a Lionel Messi y él mismo se encargó de responderle con dureza. La vuelta del empresario catalán a la presidencia del Barça parecía ser la clave para la continuidad de la Pulga en la Ciudad Condal, pero esto no sucedió y ambos terminaron enfrentados entre sí.

En principio, el astro argentino se refirió a la posibilidad de jugar sin cobrar: “Nadie me pidió jugar gratis, pero al mismo tiempo me parece que está fuera de lugar las palabras que dijo el presidente. Me dolieron porque creo que no tiene necesidad de decir eso, es como sacarte la pelota de encima y no asumir sus consecuencias, ni hacerse cargo de las cosas. Esto hace pensar a la gente o genera un tipo de dudas que creo que no me lo merezco", declaró a "Sport".

Laporta prometió que Messi se quedaría y no cumplió

El astro rosarino también explicó que sus intenciones eran quedarse en el club y que hizo todo lo que se le pidió: “Como expliqué en mi salida, hice todo lo posible por quedarme, nunca en ningún momento se me pidió que jugara gratis. Se me pidió que me rebajara el sueldo un cincuenta por cierto y lo hice sin ningún problema. Estábamos en disposición de ayudar más al club. Las ganas y el deseo mío y de mi familia era de quedarnos en Barcelona”, expresó.

Por último, habló sobre la relación con sus ex compañeros luego de su salida del Barcelona y aclaró que mantiene la relación con Sergio Agüero, Jordi Alba y Sergio Busquets, sin nombrar a nadie más: “Les conozco a todos de memoria. Los que esperaba que me arroparan, lo hicieron. Les tomó de sorpresa como a mí. Estuvieron al lado mío y apoyándome en todo momento”, cerró.

Futuro incierto luego del Mundial

Lionel Messi fue consultado sobre qué será de su carrera luego del Mundial de Qatar 2022 y la respuesta fue sorprendente. A pesar de tener contrato por dos años más con el PSG (con la opción a extenderlo por otro más), el delantero no aseguró su continuidad en el club parisino y no descartó ninguna posibilidad, incluido el retiro del fútbol.

Messi obtuvo su primer título con Argentina en su carrera y ahora sueña con el Mundial

“Tras lo que me pasó, vivo el día a día, año a año. No sé qué pasar en el mundial o después del mundial. No lo pienso. Pasará lo que tenga que pasar en ese momento”, declaró la Pulga. La Copa del Mundo del año que viene parece ser el último gran objetivo en su carrera.