Lunes 29 de Enero 2024
SELECCIÓN ARGENTINA

Con Messi en duda: la probable formación de la Selección Argentina para enfrentar a Uruguay

Lionel Scaloni comienza a definir cuál será el equipo para el choque del viernes.

Scaloni aguarda por Messi y Paredes para definir el equipo ante Uruguay. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de la última triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas –igualó ante Paraguay y superó tanto a Uruguay como a Perú–, la Selección Argentina prepara sus próximos encuentros: una vez más ante el elenco uruguayo, pero en condición de visitante, y la posibilidad de medirse ante Brasil tras el encuentro suspendido meses atrás. Lionel Scaloni aún no tiene definido cuál será el equipo titular.

Para el primero de los dos partidos, este viernes contra Uruguay, el entrenador de la Albiceleste guarda dos dudas primarias: Lionel Messi y Leandro Paredes. Ambos jugadores se sumaron a la delegación a pesar de que su club, Paris Saint-Germain, manifestó que debían recuperarse de sendas lesiones. En el caso de Messi, la prioridad pasa por incluirlo el próximo martes, contra Brasil. El capitán de la Selección Argentina arrastra una dolencia en su rodilla izquierda.

Messi no juega desde el 29 de octubre; Paredes lleva seis partidos ausente con PSG

En el entrenamiento del martes, Lionel Messi comenzó a la par de sus compañeros: realizó el tradicional “loco”, probó remates al arco y luego continuó de manera diferenciada junto a Leandro Paredes, otro de los que está en duda para enfrentar a Uruguay. El mediocampista todavía se recupera de un desgarro en el cuádriceps sufrido a mediados de octubre tras el encuentro ante Perú por Eliminatorias, y es el más complicado entre los dos jugadores del club parisino.

El probable equipo para enfrentar a Uruguay

Mientras que el capitán del combinado argentino será evaluado hasta último momento, Guido Rodríguez parece ganarle la pulseada a Paredes debido a la lesión de este último. En ese caso, los elegidos por Lionel Scaloni para el choque del viernes serían Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Aunque la prioridad es Brasil, Messi no se baja del duelo ante Uruguay

Asimismo, el que se encuentra casi descartado para ambos encuentros es Nicolás González. El atacante de Fiorentina arrojó positivo en las pruebas de Coronavirus (COVID-19) y los resultados no variaron en los últimos días, por lo que todavía no pudo viajar al país para sumarse a la Selección Argentina. Todo indica que el jugador no estará en ninguno de los dos compromisos, a pesar de haber sido incluido en la lista de convocados.