Domingo 21 de Enero 2024
CHILE

Lasarte no se confía: qué dijo el entrenador de la Selección Chilena antes de enfrentar a Paraguay

El partido se llevará disputará el jueves en Asunción.

Chile llega con dos victorias consecutivas. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Quizás con la excepción de Brasil y Argentina, para el resto de los participantes de las Eliminatorias Sudamericanas, la doble fecha que se avecina es clave en las aspiraciones de su futuro. Entre ellos se encuentra la Selección Chilena, que hoy se encuentra fuera de los puestos que le posibilitarían un lugar en la próxima Copa del Mundo.

La Roja se posiciona en el sexto lugar, con 13 unidades. A tres se ubica Uruguay, hoy dueño del cupo a repechaje. Es por eso que el objetivo se focaliza en alcanzarlo para finalizar el año con las expectativas bien altas. Su primer escollo es el próximo jueves contra Paraguay, que será local con cambios importantes. De ello habló el técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte.

Guillermo Barros Schelotto hará su presentación en Paraguay frente a Chile

“Las modificaciones traen impulso, motivaciones, nueva energía o discurso que puede sostenerse o mejorarse en el tiempo, a veces no”. Esto hace referencia a la llegada de Guillermo Barros Schelotto al banco guaraní tras la salida de Eduardo Berizzo. Asimismo, destacó la incidencia que puede tener la localía de su rival.

En lo estrictamente futbolístico, el uruguayo valoró a su oponente a pesar del mal momento que transita. “Nos enfrentamos también en Copa América, donde nos ganaron bien. Buscaremos mantener la dinámica de los últimos partidos, sobre todo intensidad, donde Chile se ha visto bien". Además, remarcó la importancia de estar atento en las pelotas detenidas, un fuerte histórico de Paraguay.

Uno sí, otro no

Más allá de no confirmar el once inicial con el que la Selección Chilena pisará el Defensores de Chaco, Lasarte se encargó de aclarar la realidad física de dos jugadores que se desempeñan en el mismo lugar de la cancha: Nicolás Díaz y Eugenio Mena, ambos laterales izquierdos.

Mena es clave en el funcionamiento de la Roja

“Nicolás está con alguna duda razonable de cara al partido. Nos parecía que era demasiada temeridad llevar a un jugador que, ante una posibilidad, no estuviera en la mejor condición", afirmó. De esta manera, casi que descartó su presencia el jueves. En contrapartida, su opinión acerca del jugador de Racing que se perfila como titular en el conjunto nacional: “A los jugadores les gustan sus cosas, un masaje, un control individual. No puedo decir otra cosa porque hoy entrenó muy bien".