Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Objetivos financieros: la nueva apuesta de Alexis Sánchez para incrementar su fortuna

El ariete chileno acecha triunfos fuera del terreno de juego.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez es uno de los futbolistas mejores pagados del Inter de Milán. El ariete tocopillano de 32 años gana alrededor de 6 millones por temporada con el equipo nerazzurri. No obstante, decidió invertir parte de su patrimonio en un negocio clave en tierras italianas.

Alexis ha manifestado su pasión por los vinos

Lo cierto es que Alexis Sánchez adquirió una nueva propiedad. Se trata de la viña Alberice, situada en el noreste de Italia. El Niño Maravilla incursiona en la vinicultura, una pasión que ha manifestado en diversas ocasiones.

El diario italiano “Messaggero Veneto” reseñó que Alexis Sánchez utilizó sus recursos para invertir en una zona favorable para la creación de vinos de alta gama.

“Alberice goza de un microclima extremadamente favorable en virtud de su exposición y refugio natural de los fríos vientos del este”, reseñó el medio antes mencionado.

Según la información, Alexis Sánchez invirtió en una zona prestigiosa para la viticultura en el noreste italiano. Cada hectárea de terreno en el lugar tiene un precio que oscila entre los 50 mil y 100 mil euros.

El terreno ofrece la posibilidad de cultivar diversas cepas de la bebida ancestral

La experiencia

Lo cierto es que el goleador histórico de la Selección Chilena ha visitado la finca en numerosas ocasiones y probó las distintas cepas de vino, por lo que se convenció de adquirir la propiedad. El medio italiano informó que existe la posibilidad de que los vinos producidos tengan una etiqueta propia del futbolista.

En detalle, la propiedad está compuesta por 25 hectáreas, de las cuales ocho son montañosas. A nivel de infraestructura, el territorio cuenta con una casona de campo y un sótano, pero necesita una restauración profunda.

El movimiento empresarial del Niño Maravilla evidencia su comodidad en Italia, en donde militó en el Udinese y ahora en el Inter de Milán desde 2020. El oriundo de Tocopilla es una de las piezas clave a nivel de recambio para Simone Inzaghi.