Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Con varias bajas: Lasarte define la alineación de la Selección Chilena para visitar a Paraguay

La Roja comienza a transitar un momento clave en su clasificación a Qatar 2022.

Lasarte continúa recibiendo críticas en Chile. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena no tiene puntos que perder. Por eso, encarará esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas con la obligación de sumar la mayor cantidad de puntos que le posibilite alcanzar una mejor expectativa para cerrar la competencia el año que viene y poder clasificar a Qatar 2022. El primer objetivo será traerse los tres puntos desde Asunción esta noche.

En función de eso el técnico de La Roja, Martín Lasarte, deberá armar el mejor 11 posible para pisar el Defensores del Chaco con la voracidad que se necesita para triunfar. Claro que deberá tener en cuenta algunas bajas importantes que sufrirá por cuestiones diversas. Algunas ya conocidas y otras imprevistas que alterarán el plan inicial de la Selección Chilena.

Isla venía de anotarle a Paraguay en octubre y no podrá repetir

Y es que a la ya conocida imposibilidad de contar con Charles Aránguiz y Erik Pulgar se le sumó el caso de Mauricio Isla que fue considerado como contacto estrecho y fue enviado a aislamiento preventivo hasta tanto se conozca más acerca de si tiene o no la enfermedad. Incluso habrá que esperar para saber si podrá ser de la partida el próximo martes ante Ecuador en Santiago. Quien tiene todos los boletos para ocupar su lugar en el lateral derecho es Marcelino Núñez que ya ha oficiado en ese sector en varias oportunidades con Universidad Católica.

 Así las cosas, el conjunto trasandino formaría con Claudio Bravo; Marcelino Núñez, Guillermo Maripán, Enzo Roco, Eugenio Mena; Gary Medel, Claudio Baeza, Arturo Vidal, Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton. Los Guaraníes se encuentran apenas un punto por debajo, razón por la cual una victoria permitirá dejar atrás a un rival directo y encaminarse hacia el objetivo.

Mena titular

Después de las dudas que había generado la presencia del jugador de Racing en la previa por llegar con algún que otro inconveniente desde Argentina, Lasarte las disipó y saldrá desde el inicio. Incluso en la conferencia de prensa previa, el entrenador uruguayo había manifestado que se encontraba óptimo.

La presencia de Mena es fundamental tanto en ataque como en defensa

De esta manera, serán varios jugadores experimentados de la Selección Chilena en esta doble jornada donde se necesita continuar con la racha que se inició en la última para no alejar el sueño de volver a una cita ecuménica.