Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"Respete al King": la disputa de Arturo Vidal con un jugador de la Selección Chilena

Una historia impresionante.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es sin lugar a dudas uno de los jugadores más destacados en toda la historia de la Selección Chilena. Cruzarse con él no sale gratis y un jugador que recién ahora da sus primeros pasos, aceptó desafiarlo. Pensó que lo podía superar, pero el resultado lo sorprendió. ¿Qué sucedió?

Hablamos de Diego Valencia. El joven delantero de Universidad Católica comenzó a pelear por su lugar en la Roja. Tal es así que fue seleccionado para la Copa América de Brasil 2021. Compartió plantel con Arturo Vidal, quien le hizo una propuesta que no pudo rechazar. El Rey lo puso contra las cuerdas y en el final lo noqueó.

Dos títulos para Vidal en Chile

“Quedaron unas pelotas boteando mientras entrenábamos, ya que nos mandaron a tomar agua y me dice ya ‘apostemos a pegarle al travesaño’. Le pegó yo desde mitad de cancha y la pelota dio en el travesaño“, expresó. Además el ex Barcelona le indicó que le iba a pegar con la zurda, porque tenía un dolor en el aductor derecho.

"Mi mente decía que era mejor para mi, o sea estábamos tan lejos y de zurda, sentí que tenía más chances", señaló. El disparo del ex Juventus simplemente lo cautivó: "Le pegó de zurda exquisita, así plano y pegó en el travesaño. Se me acercó y me dijo ‘respete al King mi niño'". Increíble anécdota.

El reencuentro de un flamante protagonista de Chile

La relación con Valencia no fue el único condimento que salió a la luz en la actual convocatoria de la Roja. La citación de emergencia de Gabriel Suazo volvió a colocar sobre la agenda su increíble admiración por Arturo Vidal, con quien se sacó una foto en las canchas de entrenamiento de Colo Colo cuando el ex Bayern apenas tenía 19 años.

"Es tremendo, se mata por nuestra selección y hace lo imposible para poder jugar. Fue a un Mundial con una pierna, se recuperó en 25 días y es un ejemplo de vida", transmitió en su momento Suazo. Ahora volverán a verse y harán lo posible para conseguir los puntos necesarios para el equipo.