Sábado 13 de Enero 2024
ELIMINATORIAS UEFA

Sorpresa en Atenas: la Selección de España se apoderó del esférico y triunfó como visitante

La Furía Roja se acerca al boleto rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Selección de España. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de España derrotó por la mínima a Grecia y aún es dueña de su destino. El equipo dirigido por Luis Enrique se jugará el boleto al mundial Qatar 2022 ante Suecia. Pablo Sarabia fue el autor del tanto que le otorgó la victoria al combinado español.

El estadio Olímpico de Atenas fue el escenario donde la Selección de España se apoderó del esférico desde el inicio del partido. De esa manera, el cuadro local intentó presionar a los visitantes. Así fue como Grecia anotó un tanto, pero era un claro fuera de juego que le agregó tensión a las acciones.

Los griegos fueron anulados por el planteo táctico de Luis Enrique

La Selección de España tuvo su primera jugada clara a través de Koke, quien envió un centro a Raúl de Tomás y este no logró definir con éxito. Cuando transcurrían los 26 minutos de partido, Sarabia se encargó de adelantar a los visitantes con una ejecución exitosa desde los doce pasos.

De esa manera, ambas escuadras se fueron al descanso y en el segundo tiempo el libreto cambió.

El segundo capítulo se caracterizó por un ida y vuelta sin ocasiones claras. Grecia no lograba contener el ataque del seleccionado visitante, pero este carecía de precisión. No obstante, el 73% de la posesión fue para el combinado español, que remató al arco en 3 ocasiones.

A nivel de pases, la estadística favoreció al cuadro foráneo. España concretó 812 pases efectivos, mientras que los locales lograron 312. De esta manera, se evidencia la diferencia táctica entre ambas selecciones.

España depende de sí misma para clasificar al mundial

Un partido clave

El próximo domingo 14 de noviembre el seleccionado español buscará su boleto a Qatar 2022 ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

El cotejo será el último del Grupo B, donde el combinado comandado por Luis Enrique se encuentra con un punto de ventaja sobre los suecos, que jugará en condición de visitantes.