Viernes 12 de Enero 2024
ARGENTINA

Ángel Di María le dio la victoria a Argentina sobre Uruguay y se acerca a Qatar 2022

Sin Lionel Messi de titular, “la Albiceleste” se llevó los 3 puntos y sigue asegurando su lugar en el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Ángel Di María. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En un partido muy sufrido para la Selección Argentino, Ángel Di María logró marcar un gol increíble que les sirvió para aguantar el partido y mantener la ventaja para irse del suelo uruguayo con la victoria bajo el brazo.

Argentina tuvo muchos problemas para enfrentar la presión de los medio campistas y los delanteros uruguayos. Varias perdidas en posición defensiva fueran salvadas gracias a Emiliano Martínez, el arquero argentino que fue una de las figuras de la noche junto a Ángel Di María.

A inicios del encuentro, los uruguayos de tuvieron uno de las jugadas más claras del partido. Nahitan Nández se encuentra con el balón dentro del área argentina de cara al arco después de una serie de rebotes que se produjeron luego de un tiro de esquina. El jugador del Cagliari Calcio de la Serie A de Italia remató pero “Dubi” Martínez contuvo lo que era el 1-0 a favor de “la Celeste”.

Sorpresivamente, cuando parecía que Uruguay se estaba imponiendo sobre el juego argentino, Paulo Dybala se hizo con el balón luego de presionar a los defensores uruguayos. Cede la pelota a “el Fideo” que controla y define maravillosamente al segundo palo del arquero Fernando Muslera. De esta manera marcó el único gol del encuentro.

La Selección Argentina festeja estar cada vez mas cerca de Qatar 2022

Hasta el final del primer tiempo, el equipo charrúa de Óscar Tabárez tuvo las jugadas de gol más peligrosas. Luis Suarez tuvo dos tiros al arco que casi empatan el partido, la primera siendo tapada por Martínez y la segunda con la mala suerte de haberle pegado al palo del arco argentino.

La Selección Argentina se fue al descanso con la victoria parcial de la mano del jugador del PSG, siendo clave para entender esto la presencia de Emiliano Martínez y la ineficacia de jugadores uruguayos. Los argentinos se fueron al vestuario preocupados por las constantes pérdidas de balón tras la presión del rival. 

Nahitan Nández, junto con Suarez, no tuvieron una noche buena y no lograr empatar el partido

El segundo tiempo comenzó sin mucha acción. A lo largo de este se notó el desgaste del equipo local. Sin Embargo Argentina seguía sin hacer pie y no había conexión entre los medios campistas y los delanteros.

El final del encuentro llegó sin otras grandes ocasiones de gol. Ambos técnicos intentaron mover sus fichas con cambios desde el banco pero no influyeron en el juego. Lionel Messi entró al campo de juego ya que estaba de suplente luego de que el cuerpo técnico argentino haya decidido cuidarlo lo mas posible, ingresando a los 76 minutos.

Lionel Messi tuvo una clara chance de gol al final del partido pero el balón se fue por arriba dela arco

El partido finalizó sin mas ocasiones y Argentina se llevó la victoria. Acumula 28 puntos y se acerca cada vez más a Qatar 2022. Por su parte Uruguay está quedando fuera del Mundial de Fútbol, tiene 16 puntos igualando con Chile y Colombia pero se encuentra peor posicionado en cuanto a la diferencia de gol.

La próxima fecha, Argentina recibirá a Brasil y Uruguay visitara a Bolivia, ambos partidos se disparatan el martes 16.

Lionel Messi suplente en argentina luego de muchos años

El astro argentino vuelve a sentarse en el banco de los suplentes en un partido de la selección argentina luego de casi seis años. Había disputado 45 partidos seguidos como titular. El cuerpo técnico decidió cuidarlo para enfrentar a Brasil.

La última vez que Lionel Messi fue suplente fue en el 15 de junio de 2016, quedando fuera de los titulares contra Bolivia por la Copa América Centenario. No es la primera vez que se pierde encuentros por problemas físicos en la era Scaloni ya que no había disputado los seis primeros encuentros que tuvo el técnico por estas razones.