Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

“No me defendió”: Fabián Estay reveló por qué estuvo distanciado de Iván Zamorano durante seis años

Los exfutbolistas chilenos fueron amigos por muchos años, pero entre 2001 y 2007 hubo una situación que los alejó.

Iván "Bam Bam" Zamorano. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A fines del año 2000, para cortar la sequía de 12 años sin títulos locales, el Club América de México contrató a Iván Zamorano, proveniente del Inter de Italia. Allí, fue compañero de su compatriota y amigo Fabián Estay, quien reveló el motivo por el cual su relación con el exdelantero del Real Madrid se quebró durante seis años.

En octubre de 2001, tan solo nueve meses después del arribo de Iván Zamorano a las Águilas, Fabián Estay fue separado del plantel del primer equipo, junto a Duilio Davino y Braulio Luna. Esta decisión la tomaron los dirigentes del Club América, porque los tres futbolistas tenían un nivel futbolístico muy bajo y además no mostraban las ganas necesarias para revertir dicha situación. Por aquel entonces, Bam Bam, quien era uno de los pilares más importantes del equipo, no reaccionó.

"Bam Bam" Zamorano convirtió 38 goles en 78 partidos en el Club América

“Lo que hicieron conmigo y con mis compañeros fue una gran injusticia. Pero lo que más me dolió no fue que me separen del plantel. Lo más doloroso fue la vista gorda de Bam Bam. Ese fue el motivo por el cual estuve enojado con él. Porque no me defendió y no hizo nada por sus compañeros”, manifestó Estay.

Tuvieron que pasar varios años para que Iván Zamorano y Fabián Estay vuelvan a ser amigos, cuando el propietario del club trasandino O'Higgins, Ricardo Abumohor, los reunió sin previo aviso. Fue en ese encuentro donde los exjugadores de la Roja hicieron las pases y se abrazaron entre lágrimas para recuperar esa amistad.

Iván Zamorano y Fabián Estay también coincidieron en la Selección de Chile

Iván Zamorano hoy: lujos, inversiones y buena compañía

Actualmente, Bam Bam vive muy bien en Estados Unidos con su esposa e hijos, ya que a través de su cuenta de Instagram, muestra la gran cantidad de los lujos que se da junto a sus seres queridos. Desde paseos por la playa y lugares turísticos de Miami, almuerzos y cenas en prestigiosos restaurantes y mucho más.

A su trabajo de comentarista deportivo, le agregó emprendimientos e inversiones que le permiten disfrutar de una vida repleta de comodidad y confort que comparte con sus familiares. “La vida es más feliz cuando es en familia, con las personas que uno ama”, confesó Iván Zamorano.