Viernes 26 de Enero 2024
CHILE

"Nos queda mucho": un referente de la Selección Chilena calmó las aguas tras el triunfo

El conjunto chileno busca meterse otra vez en un mundial.

Claudio Bravo. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena que es comandada por el capitán Claudio Bravo derrotó 1 a 0 a Paraguay y entró a la zona de clasificación para el próximo Mundial, que será el año que viene en Qatar. Tras la importante victoria, dio a conocer sus declaraciones respecto al presente de Chile.

Claudio Bravo viene de conseguir su quinta valla invicta en esta eliminatorias

El arquero de gran experiencia con la Selección Chilena, en donde lleva 141 partidos disputados, dos copas américas ganadas y dos mundiales disputados, 2010 y 2014, dejo muy en claro en la conferencia de prensa de que Chile todavía no está cerca del objetivo. Esto decía Claudio Bravo. “Nos queda mucho por disputar, aún no conseguimos nada. Solo doblegamos a un rival duro como Paraguay en su casa, pero no hemos logrado nada”.

Claudio Bravo en sus declaraciones post partido también remarcó que la Selección Chilena no se le daban los resultados “Nos faltó creer más en nosotros. Ahora retomamos ese rumbo y ahora más que nunca no lo debemos dejar escapar”. El conjunto transandino viene de conseguir su tercera victoria consecutiva. Antes de que venga la seguidilla de triunfos, venía de tres empates, cuatro derrotas y solamente una victoria.

Al término de la conferencia de prensa, el actual arquero de Real Betis, remarcó lo importante que fue que los seguidores de La Roja acompañaran. “En Santiago, el apoyo de la gente también fue importante, que un calentamiento ya estaban con nosotros genera cosas positivas. Es importante lo que sentimos. Eso beneficia de cara a los partidos complicados”. De esta manera cerraba la conferencia Claudio Bravo: “de local casi quedamos afuera, si no sacábamos los resultados quedábamos fuera. Lo mismo hoy si no sacábamos el triunfo. Por eso hicimos el partido que hicimos”. Con este triunfo, la Selección Chilena quedó cuarta y se clasifica de manera directa al mundial.

La Selección Chilena consiguió su primera victoria de visitante 

Así le fue a Chile en las Eliminatorias

Viene de quedar fuera del mundial de Rusia 2018 y no quiere que ese hecho para olvido vuelva estar en el presente. Intentará  repetir las buenas campañas anteriores para asegurarse un boleto en la próxima Copa del Mundo.

La Roja disputó 15 eliminatorias y logró clasificar en seis, que fueron para los mundiales 1966, 1970, 1974, 1982,1998, 2010 y 2014. Las del mundial 2010 y 2014 fueron las únicas veces en la historia en las que logró hacerlo de manera consecutiva. Ahora, intentará disputar la competencia futbolística más importante en tierras asiáticas por primera vez.