Viernes 19 de Enero 2024
LIONEL MESSI

A pocos años de retirarse, vinculan a Lionel Messi con un inesperado deporte

El capitán de la selección argentina sorprendió al mostrarse arriba de un camión último modelo para la próxima edición de Rally Dakar.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Lionel Messi participó de una publicidad en la cual se presentó el nuevo camión Gaussin H2 Racing Truck, un modelo de última tecnología, ya que es el primer vehículo impulsado por hidrógeno en la historia y competirá en la gran carrera de Dakar 2022.

Dentro del estadio del club parisino, el Parque de los Príncipes, se realizó esta increíble producción que no solo tuvo como protagonistas a Lionel Messi y al nuevo camión, sino también contó con la participación de otros jugadores del plantel como Andrer Herrera, Donnarumma, Hakimi y Wijnaldum.

Lionel Messi sube al nuevo truck del Rally Dakar 2022

El spot publicitario muestra al vehículo estacionado en una de las puntas del estadio, entre las gradas y el campo de juego. Antes de la llegada del 30 del PSG, el arquero italiano y el mediocampista marroquí son los primeros en acercarse al camión para explorar su exterior. 

La siguiente escena muestra a la dupla de centrocampistas, donde el español y al neerlandés suben al truck de Gaussin y observan su interior, allí se muestran las medidas de seguridad que posee el vehículo para poder hacer frente a las fuertes condiciones del Rally Dakar y asegurar a sus futuros pilotos. 

Andrer Herrera y Georginio Wijnaldum conocen la revolución del Rally Dakar

Por su parte, Lionel Messi hace una entrada en la cual queda enfrentado cara a cara con el Gaussin H2 Racing Truck, luego se acerca a este y sube dando una muestra de todo su interior. El astro argentino toma el volante y sonríe a la cámara en lo que marca el cierre de este spot, donde se presenta este nuevo e innovador vehículo. Seguramente, va a marcar un antes y un después dentro de las carreras de rally. 

Hecho histórico para el Dakar y su futuro

La competencia que se disputará el año próximo, tendrá algo sin precedentes gracias a esta nueva incorporación del Gaussin H2 Racing Truck. Este estará impulsado por dos motores eléctricos de 300 kW u 800 CV y un tanque de hidrógeno de 80 kg con modificaciones, para poder soportar las extremas condiciones de la competencia.

Este vehículo tendrá una velocidad máxima de 140km/h. Puede llegar a completar 400 km sin la necesidad de recargar, pero en el caso que lo requiera, esto solo demorará 20 minutos. Claramente, estará al mando del equipo.

Gaussin será el primera competidor con motores de hidrógeno  

El 2022 será el año de la 44ª edición del Rally Dakar y tendrá lugar del 2 al 14 de enero. El recorrido será en Arabia Saudita, que por tercera vez se realizará en esas tierras. Comenzará en Ha'il, recorriendo cañones y acantilados de la región de Neom, la costa del Mar Rojo, las dunas que rodean Riad y las del Barrio Vacío, para llegar a la meta ubicada en la ciudad de Jeddah.