Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Qué pasó en la Selección: una disputa enfrentó a Arturo Vidal y Alexis Sánchez

El mediocampista chileno se atribuye el tanto de la victoria. Mientras que el registro oficial de FIFA lo clasificó como gol en contra del arquero.

Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La selección chilena se impuso frente a la paraguaya por la mínima diferencia en la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol Qatar 2022. El gol de la victoria se encuentra rodeado de incertidumbre sobre su verdadero autor, pero Arturo Vidal pareciera no tener duda alguna sobre esto.

La jugada polémica se da cuando Alexis Sánchez encuentra la posición para ejecutar un tiro de esquina hacia el área rival. El balón va directo al área chica del portero paraguayo, Antony Silva. Durante la trayectoria de la pelota, “el Rey Arturo” la intenta tocar, sin éxito, al parecer, para descolocar al arquero que después mete el balón en su propia portería al desviarla con su pierna.

Los fanáticos le adjudicaban el gol olímpico a Alexis Sánchez, ya que pareciera ser que nadie de su equipo tocó la pelota. La FIFA, por su parte, hizo oficial en sus registros que fue gol en contra del arquero paraguayo. Sin embargo, al medio campista del Inter de Milán parece no importarle mucho esto ya que, mediante una historia de su cuenta oficial de Instagram, publicó una imagen del momento justo en donde pareciera que él hace contacto con el balón.

A través de sus redes sociales, Arturo Vidal dice que el gol es suyo 

Lo cierto es que el árbitro registró un auto gol de Antony Silva, quitándole la posibilidad a Arturo Vidal de sumar su quinto gol en lo que va de estas Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, con o sin gol propio, el medio campista chileno y todos sus compañeros deben estar muy felices de sumar tres puntos para poder seguir peleando un puesto en el próximo mundial de fútbol.

"La Roja" festeja una victoria que lo acerca a Qatar 2022

Chile sigue soñando con Qatar 2022

Gracias a esta victoria frente a la Selección Paraguaya, Chile se posiciona en el cuatro lugar de la tabla de Eliminatorias CONMEBOL y de esta manera en puestos de clasificación para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Hay que tener en cuenta que comparte la misma cantidad de puntos con Colombia y Uruguay, 16 puntos, pero la selección chilena tiene un gol de diferencia a favor, lo que lo posiciona por encima del resto. “La Roja” se enfrentará el martes 16 contra Ecuador para mantenerse en la pelea y soñar en volver a disputar otro Mundial de Fútbol.