Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Celebra Martín Lasarte: la Selección Chilena recuperó una pieza clave para enfrentar a Ecuador

Chile se medirá ante Ecuador el próximo martes.

Martín Lasarte. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Isla fue dado de alta y participó en el entrenamiento de la Selección Chilena que dirigió Martín Lasarte. El lateral tuvo que realizar cuarentena durante siete días por haber estado en contacto estrecho con un contagiado de Coronavirus (COVID-19), lo que le impidió ser parte de la victoria de su equipo frente al seleccionado paraguayo.

El jugador del Flamengo se mostró en buena condición física en los entrenamientos junto a sus compañeros y espera ser titular frente al conjunto de Gustavo Alfaro, un partido en el cual Mauricio Isla y el resto de la Selección Chilena buscarán sumar de a tres puntos y alejarse de los demás países que acechan su puesto de clasificado para Qatar 2022.

Mauricio Isla va a ser titular para recibir a Ecuador y tratar de llevarse la victoria

El Comunicado lanzado hace unas horas a través de las redes sociales oficiales de “la Roja” informa sobre el resultado del examen y de la reintegración a los entrenamientos de “el Huaso” de la siguiente manera: "El Cuerpo Médico de la Selección Chilena y Mauricio Isla comunican que hoy, sábado 13 de noviembre, el jugador se realizó un PCR con resultado negativo, por lo que el deportista, luego de finalizar su aislamiento de 7 días se reintegró a la concentración del nuestra Selección”.

La Selección de fútbol de Chile recibe a Ecuador este martes 16 en el estadio San Carlos de Apoquindo y seguirá atentamente los resultados de Uruguay y Colombia, con los cuales comparte la misma cantidad de puntos en la tabla de posiciones de las Eliminatorias de CONMEBOL. Los uruguayos visitarán a Bolivia mientras que, por su parte, los colombianos recibirán a Paraguay, reciente rival de Chile.

La Roja se mantiene en pie para llegar a Qatar 2022 y lleva tres victorias seguidas

Sigue el sueño de Qatar 2022 para los chilenos

Hasta hace no mucho, la Selección Chilena parecía lejos de poder adquirir algún pasaje para el Mundial de Qatar 2022, pero su reciente actualidad de buen fútbol quitó este pensamiento general y lograron entrar en puestos de clasificación, aunque los comparte con Colombia y Uruguay.

"La Roja" tiene un total de 16 puntos en 13 partidos jugados y, gracias a que tiene mayor cantidad de goles a favor, se encuentra por encima de las otras dos selecciones que poseen la misma cantidad de puntos. Ahora, Chile recibirá a Ecuador, tercero en la tabla de posiciones, con cuatro puntos más que ellos. A falta de cinco fechas FIFA por jugar, los chilenos mantienen la esperanza en el equipo para poder volver a participar y disfrutar de un Mundial de Fútbol.