Viernes 19 de Enero 2024
CHILE

Está en tratamiento y lo tiene preocupado: el problema familiar que afecta a Gary Medel

El chileno se mantiene expectante mientras juega las Eliminatorias.

Gary Medel. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Gary Medel no pudo festejar al cien por ciento la victoria de su seleccionado, debido a que su hijo sufre un virus importante y eso lo tiene de mal traer al mediocampista. La noticia la dio a conocer a la noche de regreso a tierras chilenas tras la victoria como visitante 1-0 sobre Paraguay.

Gary Medel junto a su hijo Danilo 

En el texto que publicó en su cuenta oficial de Instagram, Gary Medel escribió: “Mi perrito, fuerza y ánimo en este momento duro. Dios te sanara. Muy triste de no estar a tu lado para poder cuidarte y darte todo mi amor junto a la familia”. El jugador del Bologna recién se podrá volver a encontrar con su hijo la semana que viene.

La esposa del volante de 34 años, Cristina Morales, habló con el diario "Las Noticias" sobre la enfermedad que sufre su hijo Danilo y manifestó: “Me di cuenta de que Danilo tiene el virus boca-mano-pie porque durante la noche no paró de mover las piernas y no durmió nada. Le vi la boca y tenía puntitos rojos”.

Además, la compañera de vida de Gary Medel agregó: “Alessandra (su otra hija) ya pasó por eso. Parten con fiebre, luego aparecen en los pies, manos, muslos, boca. A Danilo le ha dado bien fuerte en la boca”. Cuando se acercó al hospital para consultar sobre lo que le estaba ocurriendo a su hijo, el médico le indicó que el joven sufre de otitis.

El mensaje de aliento a Danilo

A pesar de que Gary Medel no esté presente por disputar las Eliminatorias Sudamericanas, el mediocampista, que está muy preocupado con la situación, sabe que su esposa Cristina Morales no está sola y ella añadió: “Menos mal que tengo a mi madre conmigo porque también está mi otra hija, Alessandra. Nos tenemos que dividir. Danilo requiere mucha atención y es muy apegado a mí. Llevar esta situación solo cuesta más, obviamente”.

La temporada de Medel

El Pitbull viene de disputar 17 encuentros con el Bologna de Italia en lo que va del año. El mediocampista pudo anotar un tanto en el campeonato, que fue en la victoria contra Cagliari. Además, lleva cuatro amarillas acumuladas.

De los 15 partidos que jugó la Selección Chilena en el año, él estuvo presente en 14 de ellos. En el encuentro que estuvo ausente, que fue contra Paraguay, lo hizo debido a la acumulación de tarjetas.