Domingo 14 de Enero 2024
ARGENTINA

No se olvida de Diego Maradona: revelaron la dura pregunta que hace Carlos Bilardo

“El Pelusa” tenía una gran relación con su entrenador, a casi un año de su fallecimiento al “Narigón” le surge una duda constantemente

Diego Maradona y Carlos Bilardo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Carlos Salvador Bilardo fue entrenador de la Selección Argentina que salió campeón junto a Diego Maradona del Mundial de Fútbol de México 1986. Durante estos años ambos forjaron una relación muy fuerte que los mantuvo unidos por muchos años. La amistad de estas dos figuras históricas del fútbol Argentino sigue aún muy presente, a pesar de la enfermedad que atraviesa Carlos. 

A casi un año de la partida de Diego Maradona, el entrenador se pregunta "¿El diez dónde está?". Carlos se encuentra hace muchos meses bajo cuidados de una clínica médica ya que padece de un síndrome llamado Hakim-Adams el cual genera demencia y pérdida de memoria.

Diego Maradona estuvo acompañado por Carlos Bilardo incluso en sus años de entrenador de la Selección

El entorno del entrenador, campeón del mundo, prefiere no decirle sobre lo sucedido con el astro argentino, no quieren darle noticias fuertes que puedan a llegar a empeorar su estado de salud. "No le dijimos, el doctor dice: ¿Para qué, para amargarlo?. Por ahora no, más adelante o algún día. Le va a hacer más mal que bien.” Comentó su hermano Jorge Bilardo.

Como era de esperar de alguien tan fanático y hasta obsesionado con el fútbol, Carlos ve todavía partidos todos los días a pesar de su edad y su enfermedad. Pero es cuidado por las enfermeras que tratan de evitar que durante la transmisión se encuentre con alguna referencia al fallecimiento de quien fue el capitán en la selección..

Carlos Bilardo fue el gran responsable de que Diego Maradona haya podido ser campeón del mundo

Su familia comenta que esta pregunta de Bilardo es constante. Quiere saber dónde o cómo está “el Pelusa”, y lo hace cada dos o tres semanas y luego se olvida de esto. El ex entrenador tiene 83 años y espera su recuperación rodeado de su familia y el resto del plantel que salió campeón bajo la mano de él.

Diego Maradona tendrá homenajes durante las finales de copas

Las definiciones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana tendrán un emotivo homenaje ya que se llevaran a cabo durante la semana en la cual se cumplirá el primer año desde su fallecimiento.

Maradona es un símbolo para el fútbol mundial y una fuerte representación para los sudamericanos, por eso es que a pesar de nunca haber participado en alguno de estos torneos internacionales la CONMEBOL, decide rendirle tributo.