Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

"Que expliquen los criterios", desde Colo Colo reclaman trato igualitario con la Católica

El Albo espera una resolución justa de inmediato.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la ola de contagios por Coronavirus (COVID 19) que sufrió el plantel, en Colo Colo están enojados con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, la entidad sanitaria, debido a que la Universidad Católica presentó un caso positivo de cara al partido del domingo contra Deportes la Serena y no se tuvieron en cuenta los contactos estrechos. Ante esta situación, desde el Cacique exigen que se les haga un test de antígeno a los futbolistas cruzados.

El último enfrentamiento entre los dos equipos fue victoria 2 a 1 para Colo Colo

Daniel Morón, director deportivo de Colo Colo, habló con el diario "DaleAlbo" respecto a esta situación y declaró que "es necesario que la autoridad sanitaria explique los criterios que ha utilizado en la trazabilidad de los equipos que han sufrido contagios”. Además, el ex jugador del conjunto Blanco y Negro apuntó a los criterios y tiempos en los que realizan las investigaciones: "A nosotros nos dieron respuesta recién 24 horas después del primer contagiado y a menos de 24 horas de jugar contra Audax Italiano, pero resulta que a otros equipos le avisan de inmediato”.

"Nosotros tuvimos 104 contactos estrechos y resulta que ahora vemos con sorpresa, que a otros clubes han determinan no considerarle a ninguno solo. Creemos que es necesaria una explicación. Nos han llamado de distintas instituciones para consultarnos a nosotros, por qué la diferencia de criterios, una pregunta que se hacen también nuestros hinchas”, advirtió, enfurecido, el directivo de Colo Colo.

"Con esto se demuestra que el Covid-19 y la nueva variante Delta es una realidad en Chile y los clubes de fútbol no quedan exentos a los contagios. No es la situación de un equipo en particular, ya vemos que ahora son varios los clubes que se han visto afectados. Los criterios y los tiempos debes ser iguales para todos, no se puede empañar el trabajo de todo un año por una decisión mal tomada”, concluyó Morón.

Emiliano Amor le dio el gol del triunfo ante Melipilla

Lo que le falta a Colo Colo para ser campeón

Este domingo, el elenco de Gustavo Quinteros, líder con 61 puntos de 87 posibles, visitará el Estadio La Granda para enfrentar a Curicó Unido, equipo necesitado de unidades ya que pelea por mantener la categoría. Luego, el Albo recibirá a Unión Española y cerrará el torneo contra Antofagasta.

Si gana los tres juegos, Colo Colo será campeón y sumará la estrella número 33 a su palmarés. Cabe señalar que lo sigue de cerca Universidad Católica, que, con 59 puntos, deberá jugar frente a La Serena, Huachipato y Everton.