Martes 23 de Enero 2024
INTERNACIONAL

Ya son tres: las críticas a Gerardo Martino tras una nueva derrota de la Selección Mexicana

Por tercera vez consecutiva, la Selección Mexicana cayó frente al conjunto norteamericano y los hinchas aztecas estallaron contra el técnico, Gerardo Martino.

Gerardo Martino. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la séptima fecha de las Eliminatorias Concacaf de cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana perdió 2 a 0 frente a Estados Unidos. Esta es la tercera derrota consecutiva que sufre México ante su eterno rival y, como si fuera poco, jugó muy mal y fue ampliamente superado por la selección estadounidense.

En los anteriores dos cruces entre ambos elencos nacionales, la Selección Mexicana también cayó derrotada por 3 a 2 en la final de la Liga de Naciones de la Concacaf y por 1 a 0 en la Copa de Oro. Por eso, cuando finalizó el partido, los hinchas de la Selección Azteca estallaron contra su director técnico, Gerardo Martino.

El Tata fue presentado como técnico de la Selección Mexicana a principios de 2019

"Esto no es un enfrentamiento personal frente a Estados Unidos, nos estamos jugando la clasificación al Mundial. Pero más allá de eso, entiendo la bronca de la gente porque perdimos tres veces seguidas ante un rival al que todos los mexicanos siempre le quieren ganar”, expresó el técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, en la rueda de prensa posterior al partido.

Aunque la Selección Tricolor se encuentra, por diferencia de gol, en el segundo puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias, hay un gran descontento por el rendimiento del elenco comandado por el Tata, tanto en la zona defensiva como en el frente de ataque del equipo.

Con la victoria por 2 a 0 de la séptima fecha, Estados Unidos alcanzó a México en la cima de la tabla

Los jugadores son parte del problema

Si bien el Tata Martino fue quien más silbidos recibió cuando se retiraba del campo, algunos de los jugadores de la Selección Azteca también se fueron abucheados por los hinchas mexicanos que se hicieron presentes en Ohio.

Los cinco más resistidos fueron Jesús Corona, Héctor Herrera, Luis Rodríguez, Jesús Gallardo y Luis Romo, quienes estuvieron poco participativos en el juego y se vieron superados en los duelos individuales de forma constante.