Sábado 17 de Febrero 2024
CHILE

"Va a ser de morir o morir": un símbolo de Ecuador calienta la previa frente a la Selección Chilena

Una figura de Ecuador habló sobre cómo será el próximo encuentro frente a Chile por las Eliminatorias a Qatar 2022.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes, la Selección Chilena se enfrentará frente a Ecuador en el San Carlos de Apoquindo y buscará llevarse los tres puntos para poder alejarse de Colombia y Uruguay, con los que comparte posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas.

Parece que el partido va a ser muy duro debido a la cercanía en la tabla de ambas selecciones, ya que hay que tener en cuenta que Ecuador está posicionado tercero, solo seis puntos por arriba de la Selección Chilena. Por lo que se cree que se dará un encuentro feroz durante el partido. Iván Hurtado, ex jugador y emblema de la Tricolor, habló sobre cómo cree que se desarrollará el encuentro contra “la Roja”.

El último encuentro entre la Selección Chilena y la Selección Ecuatoriana finalizó 0 a 0

El histórico jugador de la Selección Ecuatoriana habló con los medios de su país y explicó por qué piensa que será un partido con muchos roces y gran tensión. “Ecuador ganó y va a venir con mucha confianza, Chile también tiene que conseguir tres puntos importantísimos y va a ser un partido de morir o morir”, declaró el ex jugador.

La buena racha y actualidad del equipo ecuatoriano dirigido por el argentino Gustavo Alfaro sorprendió a todos los fanáticos del fútbol sudamericano. Los ecuatorianos esperan que se mantenga la racha ganadora frente al equipo trasandino el próximo martes.

El partido anterior entre Chile y Ecuador estuvo repleto fuertes roces entre jugadores

Respecto a esta actualidad de la Selección Ecuatoriana, Iván Hurtado declaró que “Ecuador va con mucha confianza, pero Chile de local es un equipo muy fuerte y le ganó a una gran selección como es la selección paraguaya, y por ende hay que tener mucho cuidado”.

Chile mantiene la esperanza para Qatar 2022

Hace algunas fechas, los fanáticos chilenos tenían muy poca fe en que su equipo lograra clasificar a algún puesto para el próximo Mundial de Fútbol, ya que el equipo no tenía un buen funcionamiento y no lograba ganar los partidos. Pero este pensamiento se borró de sus mentes luego de que su Selección ganara de buena manera sus tres últimos encuentros.

A falta de cinco fechas FIFA por jugar, la Selección Chilena se encuentra en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con 16 puntos y comparte la misma cantidad con Colombia y Uruguay. Parece que Martin Lasarte encontró la vuelta del funcionamiento de su plantel y aún mantiene las posibilidades de poder disputar Qatar 2022.