Lunes 15 de Enero 2024
ARGENTINA

"Está confirmado": Scaloni brindó detalles del estado de Lionel Messi y su presencia contra Brasil

El capitán de la Selección Argentina será titular este martes durante el clásico de Sudamérica.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El entrenador del Seleccionado Argentino, Lionel Scaloni, confirmó durante una conferencia de prensa la presencia del astro argentino. Será el encuentro número 14 de Lionel Messi contra la Selección de Brasil y buscará sumar más puntos para asegurarse un lugar en Qatar 2022. 

Por el momento, no contamos con el once titular que enfrentará este martes a Brasil, ya que el entrenador solo confirmó a Lionel Messi sin dar más nombres. “Lionel ya estaba bien a nivel físico, por eso decidimos que juegue unos minutos en Montevideo para que tenga contacto con la pelota. Pero para mañana está confirmado que va a jugar. Esperemos que se encuentre bien” gracias a esta declaración sabemos que “el 10” jugará desde el inicio.

Lionel Messi viene de ser suplente contra Uruguay. En Argentina, solo 16 veces había comenzado en el banco

El entrenador también palpitó cómo cree que se dará el encuentro: “El partido es de gran dificultar porque es contra la selección que lidera las eliminatorias. Pero este es el equipo muy vertical que quizás no elabora tanto. Pero son tremendamente verticales, sobre todo ante una pérdida o una mala salida porque no perdona. Tendremos que tomar nuestros recaudos y ver dónde lastimarlos.”

También se dieron explicaciones y más información sobre el estado de algunos compañeros del 30 del PSG. Lionel Scaloni declaró sobre la actualidad de Leandro Paredes, Julián Álvarez y Paulo Dybala. “Leandro se entrenó con normalidad. Está bien, la lesión está curada y decidiremos mañana si lo metemos en la convocatoria. Paulo venía con un golpe antes del partido con Uruguay, decidimos sacarlo para no arriesgarlo. Julián refirió una molestia en la zona del pubis, pero no hay problemas con él y está disponible.”

La mejor actuación de Lionel Messi frente a Brasil fue en 2012, hizo tres goles para el 4 a 3 a favor

Lionel Messi se enfrentará a Brasil otra vez, rival con el cual tiene un muy buen recuerdo cercano ya que la Copa América conquistada este año fue contra el mismo rival. Los brasileños se encuentran en primera posición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, poseen 34 puntos. Mientras que Argentina tiene 28 puntos sobre 12 partidos jugados. Ambos equipos buscan romper la racha de victorias del otro en lo que seguramente será un partido muy reñido.

Lionel Messi busca equilibrar su historial frente a Brasil

“La Pulga” jugará su partido numero 14 frente al Seleccionado Brasileño, en su historial marca cinco victorias, un empate y seis partidos perdidos. Además buscará poder sumar otro tanto a su lista, cuenta con seis goles marcados a la “Verdeamarella”

Si logra llevarse los tres puntos este martes, tendrá la misma cantidad de encuentros ganados y perdidos contra Brasil donde equilibraría la balanza. Pero esto no es todo, ya que el último encuentro entre estas dos naciones fue suspendido por autoridades sanitarias de Brasil, mientras ya se disputaban cinco minutos de juego en territorio brasileño. Todo indica que la FIFA le dará el partido por ganado a la Argentina y de esta manera, si gana el martes, Lionel Messi tendrá le historial a su favor.