Domingo 14 de Enero 2024
CHILE

Jorge Valdivia criticó el trabajo del ex entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda

El talentoso ex volante creativo de la selección trasandina, Jorge Valdivia disparó contra su ex entrenador, Reinaldo Rueda.

Jorge Valdivia. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Valdivia, Campeón de América en 2015 con la Selección Chilena, criticó el trabajo del ex entrenador del elenco trasandino, Reinaldo Rueda. El colombiano fue despedido por la Federación Chilena de Fútbol y, para colmo, su reemplazo (Martín Lasarte) ya enderezó el barco y puso a la Roja entre los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022.

Como entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda dirigió 27 encuentros, de los cuales ganó diez, empató siete y perdió diez. En toda la historia de la Selección Trasandina, Rueda es el segundo técnico que peores resultados consiguió en el inicio de su ciclo.

Reinaldo Rueda es el actual entrenador de la Selección de Colombia

"Me consta que con Rueda se trabajaba muy mal. Supe que los trabajos no iban de la mano con las exigencias de los jugadores, que sentían el fútbol de otra manera y que deseaban tener una preparación muy distinta durante los entrenamientos. La metodología de trabajo que usaba Rueda en la Roja era muy antigua", manifestó Jorge Valdivia en diálogo con "ESPN Chile".

Jorge Valdivia era el máximo estandarte futbolístico de la Selección Chilena campeona de América en 2015

Estas declaraciones dejan en evidencia a Reinaldo Rueda, con quien la Selección Chilena llegó a estar en el séptimo puesto en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Hoy, luego de unos pocos partidos, la la Roja se acomodó entre los clasificados de la mano de Lasarte, a tan solo cinco partidos del final de la eliminatoria.

Enfocados en mantener el rumbo

Luego de tres triunfos seguidos que le permitieron escalar al cuarto puesto de la tabla, la Selección Chilena buscará continuar en la senda de la victoria en un difícil partido frente a Ecuador, que es el elenco escolta de Brasil y de Argentina, en lo más alto de las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido será mañana a las 9:15 p.m en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. La Selección Chilena necesita ganar para asegurarse la continuidad entre los primeros cuatro puestos, ya que tiene los mismos puntos que las selecciones de Colombia y Uruguay, a las cuales supera por diferencia de gol.