Viernes 16 de Febrero 2024
ARGENTINA

Lionel Messi iría desde el arranque contra Brasil: cómo es su historial frente a la Verdeamarela

El capitán de la Selección Argentina cuenta con 13 partidos enfrentado a Brasil y este martes espera sumar otra victoria.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina tendrá su segundo partido de esta fecha FIFA frente a su clásico rival Brasil, el cual se disputará el martes en el estadio de San Juan. Este será el encuentro número 14 en el cual Lionel Messi se enfrente a “la Verdeamarela”.

Si bien el último encuentro completado de “la Pulga” frente a los brasileños trae muy buenos recuerdos, ya que fue en la final de la Copa América donde Lionel Messi logró obtener su primer título con la Selección Argentina, hay que decir que en el historial de todos los partidos no es tan bueno como se cree.

El mejor partido de Lionel Messi frente a Brasil fue en 2012, con un hat-trick para el 4 a 3 de Argetina

El astro argentino registra cinco partidos ganados, seis derrotas y un empate. A este dato hay que sumar que le ha marcado seis goles al Seleccionado Brasileño. Si Argentina logra ganar este encuentro de la fecha 14 de Eliminatorias Sudamericanas, puede marcar la igualdad entre derrotas y victorias del argentino en este historial.

El primer enfrentamiento contra Brasil que disputó Lionel Messi fue en 2006 cuando era dirigido por Alfio Basile. Este fue un amistoso y Argentina se fue con una dura derrota por 3 a 0. Este mismo resultado se dio en su segundo encuentro contra la Selección de Brasil durante la final de la Copa América 2007. 

Recién en su quinto partido frente a los brasileños pudo festejar una victoria la cual fue un 1 a 0 en un amistoso en 2010. Además, el festejo fue doble ya que el 10 de la Argentina fue el que marcó el gol de la victoria en tiempo de descuento.

A partir de ese partido Lionel Messi puedo demostrar su buen juego cada vez que enfrentaba a la Selección Brasileña, aunque no siempre llevándose la victoria. Los partidos más recientes inclinan la balanza hacia el astro argentino ya que se llevó la victoria en dos de los tres últimos partidos entre Argentina y Brasil.

Lionel Messi levantó la copa con la Selección Argentina frente de su clásico rival

El último fue el más importante en la historia del 10 argentino, ya que cortó una mala racha de 28 años sin que la Selección Argentina logre un título. El 1 a 0 frente a Brasil con gol de Ángel Di María trajo consigo una de las imágenes más impactantes y emocionantes de su carrera, donde se ve que cuando el árbitro marca el final del partido todos los compañeros de “Leo” van a abrazarlo mientras él se tira al suelo de la emoción.

Aun no se resuelve el último partido entre Brasil y Argentina.

Hace unas semanas se dio uno de las situaciones más polémicas y raras de los últimos tiempos en el fútbol sudamericano. El encuentro entre Brasil y Argentina fue suspendido a minutos de haber comenzado por la interrupción de autoridades sanitarias del país brasileño.

Cristian Romero y Emiliano Martínez eran acusados de no cumplir con los protocolos sanitarios para combatir el Coronavirus (COVID-19), ya que venían de estar hace unos días en Inglaterra y no habían hecho cuarentena. El partido se suspendió y aún se espera por el fallo que decida la FIFA, al parecer Argentina se llevaría los tres puntos pero aún no está nada confirmado.