Sábado 13 de Enero 2024
PORTUGAL

No será sencillo: cómo será el camino de Cristiano Ronaldo a Qatar 2022

El portugués y el resto de sus compañeros deberán hacer frente a peligrosos rivales para llevar a Qatar 2022.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twtter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección de Portugal deberá estar muy atenta al sorteo de play-offs que se realizará el 26 de noviembre, ya que ahora forma parte de la fase de repesca, por lo tanto será su única posibilidad de llegar al Mundial de Fútbol que tiene Cristiano Ronaldo y su equipo.

El Seleccionado Portugués y Cristiano Ronaldo deberán disputar los partidos de repechaje. Debían sumar solo un punto para evitar esta situación pero perdió contra Serbia por 2 a 1, ahora deberán afrontar una serie de partidos difíciles donde el jugador del Manchester United debe demostrar por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la historia.

Cristiano Ronaldo no puedo influir en el marcador a pesar de las grandes oportunidades que tuvo

UEFA posee 13 plazas para el Mundial de Fútbol entre 55 países, los diez ganadores de los grupos de la primera fase de las Eliminatorias ya clasificaron directamente a Qatar 2022. A los escoltas se les complica el camino para obtener dicha clasificación.

Estos segundos formarán tres grupos de cuatro selecciones y se sumarán dos selecciones de la Nations League, los dos equipos a los que mejor les haya ido en ese torneo y no hayan acabado entre los dos primeros en su grupo de las Eliminatorias. Aunque el formato se complica todavía.

En estos grupos habrá semifinales y final en cada uno de estos grupos. De aquí quedarán los tres ganadores que formaran parte de los clasificados a Qatar 2022, junto a las diez primeras selecciones que quedaron primeras en sus grupos de la primera fase.

El Seleccionado Portugués comenzó ganando el encuentro pero los serbios lo dieron vuelta al minuto noventa

La Selección de Portugal finalizó su participación en la fase de grupos con 17 puntos en ocho partidos jugados. Venía invicto durante todos los partidos que disputó, pero perdió el último y más importante encuentro que le permitió a los serbios festejar el pasaje al mundial, mientras que "CR7" y los suyos deberán esperar algunos partidos más para ver si lograr disputar nuevamente el Mundial de Fútbol. 

Los Países que enfrentaran este formato de la UEFA

Como ya comentamos, Portugal se encuentra en este modelo de repechaje y lo acompaña Suecia, Macedonia, Rusia y Escocia. Este lunes se definen los siguientes puestos entre Turquía, Países Bajos y Noruega, Inglaterra y Polonia, Gales y República Checa, Finlandia y Ucrania, y Suiza e Italia. Además de los dos cupos de la Nations League.

Por el momento solo clasificaron Croacia, Alemania, Bélgica, España, Francia, Dinamarca y Serbia, gracias a haber terminado primeros en sus grupos correspondientes. La fecha de los repechajes está estipulada para jugarse entre los días 24 y 25 de enero de 2022 y las finales de estas entre el 28 y el 29 de marzo del mismo año.