Jueves 1 de Febrero 2024
PORTUGAL

Rompió el silencio: Cristiano Ronaldo y un mensaje contundente por la derrota frente a Serbia

La Selección Portuguesa quedó en zona de repechaje luego de haber perdido 2 a 1 y su camino a Qatar 2022 es mucho más difícil.

Cristiano Ronaldo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Las Eliminatorias Europeas tuvieron este lunes uno de las sorpresas más grandes de los últimos tiempos. Serbia derrotó a Portugal en Lisboa y se apoderó del primer lugar en su grupo, el cual dejaba a Cristiano Ronaldo  y el respeto de su selección en zona de repesca.

El encuentro parecía no tener problemas para la selección que conforma “CR7”, ya que habían comenzado con el pie derecho luego de marcar un gol a su favor en los primeros dos minutos del encuentro, pero los serbios supieron cómo responder. La Selección de Serbia logró dar vuelta el partido empatando durante los primeros 45 minutos y luego se llevó la victoria al minuto noventa, durante el tiempo reglamentario cumplido, mientras que Cristiano Ronaldo no logró hacer valer su presencia en campo.

A sus 36 años, Cristiano Ronaldo está muy cerca de perderse su último Mundial

De esta manera, Portugal se quedaría con el segundo puesto del Grupo A y ahora deberá esperar el 25 de noviembre, fecha en la cual se realizará el sorteo para determinar quienes integrarán los tres grupos entre todas las demás selecciones que esperan obtener alguno de los 3 últimos boletos al Mundial de Fútbol.

Por su parte, Cristiano Ronaldo no dio declaraciones en conferencias de prensa o entrevistas, sino que lo hizo a través de su cuenta oficial de Instagram. “El fútbol nos ha demostrado una y otra vez que, a veces, son los caminos más tortuosos los que conducen a los resultados más deseados. El resultado de ayer fue duro, pero no lo suficiente como para deprimirnos. El objetivo de estar presente en el Mundial de 2022 sigue muy vivo y sabemos lo que tenemos que hacer para llegar allí. Sin disculpas. Portugal rumbo a Qatar” publicó el capitán portugués.

Cristiano Ronaldo no logró contener sus tristeza al final del partido y abandonó el campo mientras lloraba

Los primeros encuentros del repechaje se darán a finales de enero, mientras que las finales para determinar cuáles serán las tres selecciones que se queden con un pasaje para el Mundial de Fútbol se disputarán a mediados de marzo de 2022. 

La prensa portuguesa apuntó a Cristiano Ronaldo por la derrota

Ahora que Portugal no consiguió quedarse con el primer puesto del Grupo A en las Eliminatorias Europeas, le espera enfrentar el modelo de repechaje que UEFA modificó este año, el cual ahora pareciera ser mucho más complicado que antes.

Casi todos los diarios portugueses publicaron a Cristiano Ronaldo en la tapa mientras él se reprochaba la derrota en el campo de juego luego de que Serbia haya ganado 2 a 1. Titulares como “vergüenza mundial” o “castigo más que merecido” aparecieron en los medios más importantes del país. Algunos iban un paso más allá y señalaban una culpa directa del capitán con frases como “Poca ambición para tanto talento” o un “baño helado”.