Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Lo pidió Maradona: se reveló el jugador de la Selección Chilena que fue buscado para ir a Gimnasia

Un jugador argentino que fue dirigido por Diego Maradona reveló que estaban en pláticas para llevar a un jugador del Seleccionado Chileno a su equipo.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena ha tenido grandes figuras en su equipo en los últimos años, las cuales juegan en equipos internacionales y muchas veces son pedidos por algún que otro grande de las ligas europeas. Ahora salió a la luz de que uno de estos estuvo en los planes para integrar Gimnasia y Esgrima de la Plata, el equipo argentino que estaba dirigiendo Diego Armando Maradona.

Lucas Barrios, delantero argentino nacionalizado paraguayo se encontraba en el plantel del astro argentino cuando dirigía al equipo de La Plata en Buenos Aires, reveló que estuvo cerca de compartir los entrenamientos dirigidos por Diego Maradona con Jorge Valdivia. El jugador de “La Roja” que estaba pasando por un excelente nivel futbolístico cuando la Selección Chilena era dirigida por Jorge Sampaoli.

Jorge Valdivia nació en Venezuela pero se nacionalizó chileno, donde salió campeón de la Copa América 2015

El entrenador argentino le pidió a su delantero, que tenía relación con el chileno, que lo convenza para formar parte de su equipo. “Yo quise llevar a Jorge Valdivia a Gimnasia. Lo llamó mi representante, pero no podía salir. Él estaba en México. Yo lo había hablado con el cuerpo técnico y con el entrenador, que era Maradona” comentó el jugador en un medio televisivo.

El jugar de 37 años, que ahora forma parte del club Defensa y Justicia transitando los últimos años de su gran carrera en la cual vistió camisetas importantes como la del Borussia Dortmund, recordó con gran aprecio a “el Pelusa”. “Diego se informaba de todo y se encontraba armando el equipo para la temporada. Cuando se habló sobre Jorge, Diego se emocionó mucho y lo quería en su plantel” explicó el delantero.

También se refirió a la clase de jugador que era el volante de la selección trasandina y lo mucho que hubiese aportado al club si la historia hubiese sido otra. “Yo conocía a Jorge. Nos hubiese venido bien un jugador como él. A Diego le gustaban mucho los jugadores como Valdivia. No se dio, pero son cosas que pasan en el fútbol”, declaró Lucas Barrios.

Diego Maradona disputó 20 encuentros al frente de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Chile presenta dudas para enfrentar Ecuador

La Selección Chilena se enfrenta esta noche frente al equipo ecuatoriano buscando marcar ventaja frente a Colombia y Uruguay, las dos selecciones con las que comparte 16 puntos y con  las cuales se disputa el cuarto puesto de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

En la previa del encuentro, el equipo chileno tiene una incógnita entre sus titulares, se trata de Erick Pulgar. El futbolista de la Fiorentina está en duda debido a una molestia física en la cual Martín Lasarte prefiere no arriesgar y confiar en el resto de sus jugadores para poder quedarse con los tres puntos en casa y así seguir soñando con participar del Mundial de Fútbol de Qatar 2022.