Sábado 13 de Enero 2024
PSG

No gustará en PSG: Lionel Messi jugará el clásico con Brasil y dos de sus compañeros se lo perderían

El clásico sudamericano está a horas de comenzar y ambas selecciones podrían perder dos figuras imprescindibles en sus equipos.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En las Eliminatorias Sudamericanas se palpita uno de los encuentros entre seleccionados más importante del mundo. La Selección Argentina y la Selección Brasileña se ven la cara una vez más calentando la previa a lo que será el Mundial de Fútbol de Qatar 2022, pero esta vez con importantes bajas en ambos equipos las cuales comparten gran relación con Lionel Messi.

La más resonante de ambas viene de parte de la “Verdeamarela” que pierde a su jugador estrella Neymar, el gran amigo de Lionel Messi. El equipo dirigido por Tite comunicó hace unas horas la ausencia del astro brasileño, quien directamente no viajará para jugar el partido contra la Selección Argentina a la provincia de San Juan, donde se disputará el encuentro entre “la Albiceleste” y Brasil. No será el mismo sin el enfrentamiento de “la Pulga” y el 10 del PSG.

Neymar y Lionel Messi volverán al PSG con dudas sobre su estado físico en la previa de Champions League

El equipo brasileño prefirió preservarlo y no hacer que forme parte del banco de suplentes. Mediante un comunicado oficial se dijo que Neymar estuvo arrastrando una molestia en su muslo izquierdo, la cual pareciera haber sido provocada durante su anterior encuentro contra Colombia. Es por esto que el jugador del PSG volverá directamente a Francia para poder tratarse con los médicos de su club.

Por el lado de la Selección Argentina, el jugador que se ausentaría al clásico sudamericano sería Leandro Paredes, otro compañero del capitán argentino en el Paris Saint-Germain. Lionel Scaloni, entrenador del equipo argentino, declaró en una conferencia de prensa que el medio campista arrastraba una molestia pero que ya se encuentra recuperado.

No obstante, con el plan de cuidarlo lo más posible, prefiere aguardar hasta último minuto para ver como evoluciona y probar si puede estar en el equipo desde el inicio del encuentro o por lo menos jugar unos minutos entrando desde la banca de suplente.

Leandro Paredes venía arrastrando una lesión y parece estar recuperado, aunque no en su totalidad

Otro de los que está a prueba y espera el aval de los médicos es Paulo Dybala, "Paulo venía con un golpe y en el entretiempo del partido decidimos sacarlo, no valía la pena arriesgarlo. Ahora estamos pendientes de los estudios para ver qué tiene", declaró Lionel Scaloni cuando le consultaron sobre el 10 de la Juventus.

Ambos jugadores son parte del equipo francés Paris Saint-Germain, los cuales ya habían mostrado su disgusto a los largos viajes que hacían sus jugadores sudamericanos. Los directivos del PSG no estaban conformes con las exigencias que tenían sus jugadores en sus selecciones, partidos completos y con muchos roces fuertes generaban que se les pida que no viajen o que traten de no jugador los 90 minutos de ambos partidos.

Ahora con Neymar y Paredes lesionados, sumado a que Lionel Messi sigue con molestas, los directivos del PSG planean algunas medidas para evitar más situaciones así. Pero lo cierto es que los jugadores aman representar a sus respectivas selecciones y no van a dar el brazo a torcer contra medidas que les impida hacer eso.

El PSG espera por sus jugadores para comenzar a preparar su encuentro para la Champions League contra el Manchester City

Qué necesita Argentina para clasificar a Qatar 2022

La Selección Argentina puede llegar a clasificarse este martes al próximo Mundial de Fútbol, pero no depende de sí misma. Lionel Messi y compañía debe ganarle a Brasil para sumar tres puntos en la tabla de posiciones.

Los argentinos tendrán que estar atentos a los encuentro de Chile, Colombia y Uruguay. Si Argentina gana y ninguna de estas selecciones se queda con la victoria en los encuentros, Lionel Scaloni y sus dirigidos festejarán la clasificación.