Viernes 16 de Febrero 2024
CHILE

Por lo menos dos años más: el veterano futbolista chileno que pretende quedarse en Europa

El ex Barcelona y Manchester City, tiene un gran presente en su actual equipo y quiere seguir en el fútbol europeo por lo menos dos años más.

Claudio Bravo. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El arquero del Betis y de la Selección Chilena, Claudio Bravo, que pasa por un extraordinario momento, pretende quedarse al menos dos años más en la elite del fútbol mundial. El entrenador del conjunto verdiblanco, Manuel Pellegrini, quiere convencer a la dirigencia de extender el contrato del guardameta.

Claudio Bravo es sumamente competitivo. Hoy en día está enfocado en cumplir su contrato con el Betis. Luego, su intención es seguir en Europa porque su vigencia es altísima, entonces opciones no le van a faltar. Tampoco creo que tenga ganas de retirarse pronto”, señaló Cristián Ogalde, el representante del portero chileno.

Claudio Bravo fue campeón en todos los clubes en los que jugó, excepto en su equipo actual, el Real Betis

En Chile, los seguidores de Colo Colo, club donde debutó Claudio Bravo como futbolista profesional, esperan con ansias el regreso del arquero y capitán de la Selección Chilena. Pero tal parece que deberán aguardar unos dos años más para que se concrete la vuelta de Claudio Bravo.

Durante toda su carrera que comenzó en el equipo cacique en 2003, el guardameta chileno de 38 años, Claudio Bravo, atajó 602 partidos y ganó veinte títulos de primera división, más el campeonato de segunda que logró con la Real Sociedad en 2010.

Considerado por muchos como el mejor arquero de la historia de la Selección Chilena, Claudio Bravo ganó dos Copas América con su selección

Quieren seguir por la senda ganadora

Después de obtener tres victorias seguidas que le permitieron a la Selección Chilena escalar al cuarto puesto de la tabla, los dirigidos por Martín Lasarte buscarán la cuarta victoria consecutiva para afianzarse en los puestos de clasificación directa al Mundial de Qatar 2022 en las Eliminatorias Sudamericanas.

El cotejo se jugará hoy a las 9:15 p.m en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile. A pesar de haber ganado los tres partidos anteriores, la Selección Chilena necesita imperiosamente la victoria, ya que la acechan Uruguay y Colombia, que tienen los mismos puntos, pero menor diferencia de gol.