Miércoles 24 de Enero 2024
CHILE

Posible nuevo destino: Ben Brereton, cerca de llegar a otro club inglés

El atacante de la Selección de Chile se encuentra en la lista de jugadores a contratar de otro equipo de la Championship.

Ben Brereton. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton se atraviesa un alto presente futbolístico. Su equipo, el Blackburn Rovers, pelea los puestos de ascenso hacia Premier League y, de la mano del nacionalizado chileno, que marcó un gol en el 3 a 1, le ganaron a Sheffield United en última fecha jugada.

Pues parece que la actuación del atacante anglo-chileno dejó una muy buena imagen en los dirigentes de dicho club, ya que salieron a la luz una serie de nombre a los cuales el club inglés quiere apuntar en el próximo mercado de pases y, entre estos jugadores, se encuentra Ben Brereton.

Hace seis meses que Ben Brereton se nacionalizó chileno y forma parte del Seleccionado

Los planes para las transferencias de enero ya comenzaron en el Sheffield United. El serbio Slavisa Jokanovic, entrenador del club, planea contratar un centrocampista y dos extremos. En la lista se puede ver a Jhon Swift, joven jugador que el United ya quiso firmar anteriormente pero que ahora también es visto por equipos de la Premier League por su buen nivel. Otros son Jed Wallace, Millwall, defensa central Darragh Lenihan, entre otros más.

La mayoría de los apuntados tienen la particularidad de que se les vence el contrato a fin de año, por lo que el Sheffield United no tendrá que desembolsar más de lo debido al intentar comprar a estos jugadores.

Ben Brereton espera lo que le depara su futuro de manera tranquila. Su nivel en su equipo actual y en las Eliminatorias Sudamericanas es bueno y gracias a esto se lleva la mirada de ciertos equipos de la Premier League que quieren contar con él dentro de su plantel.

Ben Brereton buscará, junto a sus compañeros, un pasaje rumbo a Qatar 2022 este martes frente a Ecuador

Ben Brereton perfecciona su español para cantar el himno chileno

Al poco tiempo de haber comenzado a jugar para “la Roja”, el nacido en Reino Unido se ganó el cariño de todos los chilenos gracias a que se convirtió en una figura importante en el desarrollo de los partidos del seleccionado. Por eso busca la manera de devolver este aprecio que tanto agradece.

El delantero declaró que está intensificando sus clases de español para tener una mejor comunicación con sus compañeros y con las interacciones de sus fanáticos. “Tengo clases de español tres veces por semana para aprenderlo y espero cantar el himno al 100% en la próxima ocasión” informó el extremo de Chile.