Viernes 19 de Enero 2024
ARGENTINA

Queda esperar: la Selección Argentina empató con Brasil y aguarda por la clasificación a Qatar

El clásico de Sudamérica terminó 0 a 0 por lo que Lionel Messi y compañia aún no se aseguraron su boleto al próximo Mundial de Fútbol.

Selección Argentina. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Se disputó el clásico entre la Selección Argentina y la Selección Brasileña por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El encuentro termino sus noventa minutos sin goles para hacer diferencia en el marcador.

Los primeros minutos entre la “Albiceleste” y la “Verdeamarela” fueron de mucha tensión y nerviosismo brasileño debido a la gran presión de la Selección Argentina. Los dirigidos por Tite no lograron avanzar la mitad de cancha hacia el arco argentino durante los primeros 10 minutos del partido.

De a poco los brasileños fueron encontrado lugar para jugar y tocar el balón entre ellos de la mano de Fred, el cual fue una de las figuras del encuentro. A base de contra golpes y tiros largos, de parte de Alisson Becker hacia sus delanteros, Brasil intentó hacer daño al conjunto argentino pero no lo logró, muchas veces por la falta de puntería de Vinicius Jr y otras por la gran actuación de Emiliano Martínez, arquero del equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Por parte de la Selección Argentina, sus intentos de marcar el gol de la victoria vinieron de la mano de la posesión y distribución de la pelota, pero tampoco lograron hacer grandes cosas. Tanto Lionel Messi como el resto de las figuras del actual campeón de América no pudieron hacer peso de su fútbol y el encuentro terminó su primer tiempo en empate sin goles.

La Selección Argentina buscó adelantarse por jugadas aéreas pero sus centrales nunca pudieron conectar los tiros de Lionel Messi

En el comienzo del segundo tiempo se notaron los desgaste físicos de ambas selecciones, la fuerte presión y el amplio recorrido de ambos, sumado a la gran cantidad de partidos seguidos que disputaron los jugadores previamente, decayó en la dinámica de juego.

Pocas situaciones de gol, pero de mucho más peligrosas que las de los primeros 45 minutos, fueron parte del segundo tiempo. Imprecisiones durante los pases finales en las jugadas de ataque y perdidas y errores de los arqueros dejaron notar los nerviosismos de los jugadores de ambas selecciones.

En el resto del encuentro sobresalieron las actuaciones de ambos arqueros. Emiliano Martínez tapó varios remates peligrosos provenientes de la figura del Real Madrid, Vinicius Jr, y del lado brasileño Alisson Becker se lució tapando dos disparos de Lionel Messi. Los últimos 10 minutos pasaron sin pena ni gloria y el árbitro marcó el final de el encuentro, siendo 0 a 0 el resultado final.

Argentina deberá esperar otra fecha FIFA para poder disputar el encuentro contra Chile, estipulado a el 27 de enero de 2022, para poder asegurarse su paso al Mundial de Fútbol de Qatar 2022. De esta manera Lionel Messi y sus compañeros deberán estar preparados para hasta el próximo año para poder estar tranquilos y prepararse para lo que será el último mundial del capitán de el equipo argentino.

Lionel Messi fue bien contenido por los defensas de Brasil y no pudo abrir el marcador para su equipo

Dejaron pasar la clasificación

Lionel Messi y compañía tenían todo servido para poder festejar la clasificación al Mundial de Fútbol de Qatar 2022 gracias a los resultados de los demás encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. Si la Selección Argentina lograba ganar los 3 puntos frente a Brasil se habría asegurado su clasificación. 

Resultados de los partidos jugados anteriormente como la impactante derrota de Uruguay contra Bolivia por 3 a 0 y el empate entre Colombia y Paraguay por 0 a 0 dejaba a la "Albiceleste" dejaba al equipo argentino con la posibilidad de ir a Qatar 2022 dependiendo solo de ellos, pero no logró sacar diferencias contra Brasil y deberá esperar otra fecha más la cual visitará a Chile y luego recibirá a Colombia.