Jueves 18 de Enero 2024
CHILE

Claudio Bravo se lamentó por la derrota de Chile frente a Ecuador: “No era lo que esperábamos”

El arquero y capitán de la Selección Chilena habló luego de la caída de La Roja ante Ecuador.

Claudio Bravo. Fuente (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El histórico guardameta de la Selección Chilena, Claudio Bravo, se lamentó por la derrota de su equipo frente a Ecuador. El portero tuvo un muy buen rendimiento durante el partido, con atajadas fundamentales que mantuvieron a Chile en partido hasta el final, pero el cotejo terminó 2 a 0 a favor de los ecuatorianos.


“Necesitábamos otro trámite de partido. Ante Paraguay habíamos hecho un gran partido y esta vez queríamos volver a ganar para darle otra alegría a nuestra gente, pero se nos puso muy cuesta arriba tempranamente. Igualmente vi a mis compañeros luchar para revertir la situación, por lo que me siento muy orgulloso”, manifestó el arquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

Claudio Bravo evitó que la Selección Ecuatoriana marque varios goles más

Desde el principio, el partido se presentó sumamente difícil para la selección capitaneada por Claudio Bravo. A los nueve minutos del primer tiempo, el ecuatoriano Pervis Estupiñán puso el 1 a 0 a favor de los dirigidos por el técnico argentino, Gustavo Alfaro, y cinco minutos después, la Seleección Chilena sufría la expulsión de Arturo Vidal.

A pesar de ello, Claudio Bravo es optimista y cree que su equipo sigue con chances de ir al Mundial: “El espíritu de este equipo es doblegar esfuerzos ante la adversidad. Esa es la forma en que hemos logrado los objetivos. Quiero agradecerle a la gente porque nos apoyó hasta el final. Por ellos intentamos dejar todo en la cancha”, concluyó el portero de la Selección Chilena.

En la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Chilena recibirá a la Argentina

Siempre hay una primera vez

En el partido de ayer, la Selección Chilena cayó por primera vez en la historia ante Ecuador en condición de local. En sus anteriores visitas a las tierras trasandinas, la Selección de Ecuador había cosechado diez derrotas y dos empates.

De esta manera, gracias a los goles de Pervis Estupiñán y Moisés Caicedo que sellaron esta victoria, Ecuador encaminó su clasificación al Mundial de Qatar 2022, ya que le sacó seis puntos a sus más cercanos perseguidores, a solo cuatro fechas del cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.