Sábado 20 de Enero 2024
CHILE

Conflicto interno: Claudio Bravo habló luego de la derrota y apuntó a un compañero suyo

La Selección Chilena fue derrotada por Ecuador por 2 a 0 y ahora se le complica llegar a Qatar 2022.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de haber perdido contra la Selección Ecuatoriana por dos tantos contra cero, Claudio Bravo declaró con la prensa sobre lo difícil que fue el partido luego de una mala acción de uno de sus compañeros de equipo que les complicó todo el desarrollo del encuentro. Ahora Chile se encuentra fuera de la clasificación al próximo Mundial de Fútbol a falta de solo cuatro fechas por disputar.

Este partido tuvo un momento clave que determino en gran parte la resolución del encuentro. A los 15 minutos del primer tiempo Arturo Vidal fue expulsado del campo de juego luego de haber dado una patada cerca del hombro a un rival. Esta tarjeta roja dificultó el resto del partido para Claudio Bravo y el resto de sus compañeros, que no pudieron evitar el buen juego de los ecuatorianos y la anotación de los dos goles frente al arco defendido por el capitán chileno.

El medio campista se dio cuenta de su error en el campo de juego y se fue al vestuario sin mucha protesta

El arquero del Real Betis se mostró disconforme con el desarrollo del encuentro. “Lo vamos a seguir intentando. Se nos puso cuesta arriba tempranamente y a este nivel cuesta competir con un hombre menos” recalcó frente a los periodistas luego del partido. Esta pudo haber sido una de las mejores oportunidades para poder afirmarse en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas ya que Uruguay y Colombia, las dos selecciones con las que compartía 16 puntos, no habían logrado ganar sus respectivos encuentros.

Claudio Bravo también reconoció el esfuerzo del resto de sus compañeros a pesar de haber disputado la mayoría del encuentro con un hombre menos. “Pero me siento orgulloso, porque vi a mis compañeros peleando hasta el último minuto” remarcó el capitán.

A la espera de la próxima fecha FIFA estipulada para finales de enero de 2022, Claudio Bravo no quiso referirse a dichos partidos. “Ahora estamos masticando el no sumar en casa, que era el objetivo principal. Queríamos cerrar estas fechas con una victoria, ante nuestra gente” culminó el portero dirigido por Martin Lasarte.

Claudio Bravo deberá demostrar por qué es de los mejores del continente en los siguientes partidos para llevar a Chile a Qatar 2022

El complicado camino de Chile para llegar a Qatar

El conjunto chileno se encuentra en la sexta posición, por lo que podría queda fuera de las clasificaciones a Qatar 2022, y es superado por un punto por Colombia y Perú. No solo esta situación es difícil de afrontar, sino que también hay que tener en cuenta que los próximos encuentros que le quedan al equipo son con Argentina, Bolivia, Brasil y Uruguay, cuatro rivales muy duros.

El primer partido será en tierras chilenas donde aprovecharán su localía para sacar ventaja frente a Lionel Messi y compañía, los cuales ya están clasificados. Dicho encuentro será el 27 de enero. El segundo será muy difícil, ya que deberán ir a la altura de La Paz para enfrentarse a Bolivia el primero de febrero. Si la Selección Chilena no logra obtener los seis puntos de estos encuentros, muy probablemente pasaran otro mundial de fútbol sin ver a su equipo disputándolo.