Domingo 28 de Enero 2024
CHILE

Se llevó “La Roja”: el sentido mensaje que envió Arturo Vidal tras su expulsión

Chile no pudo contra Ecuador y perdió 2 a 0.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras una racha positiva que le dio a cambio tres victorias consecutivas, fue durante la noche de ayer que la Selección Chilena sufrió un duro revés, con una derrota por 2 a 0 ante Ecuador como local por las Eliminatorias Sudamericanas ante el próximo Mundial de Fútbol Qatar 2022.

Quien sin dudas atrajo la atención y las miradas de todos fue Arturo Vidal, ya que fue el protagonista indiscutido de la noche a raíz de una terrible patada que impactó en el ecuatoriano Félix Torres, por la cual fue inmediatamente expulsado, apenas 13 minutos después de iniciarse el partido.

A pesar de que “El King” reaccionó de este modo sin mala intención, y con un inmediato comportamiento que reflejaba su desazón y tristeza por lo sucedido, lo cierto es que el árbitro Fernando Rapallini elevó a lo alto la tarjeta roja que lo obligó a retirarse del campo de juego.

Fuente: (EFE)

Durante una conversación con “TNT Sports Chile”, Arturo Vidal aseguró sentir “tristeza”, argumentando a la vez que “lo que pasó hoy día fue algo increíble, nunca pensé que me podían expulsar. No lo vi al jugador. Solo pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a la gente que vino a apoyar".

"El King" fue expulsado tras esta patada a Félix Torres.

El mediocampista de 34 años expresó también durante este diálogo que “vamos a seguir luchando hasta el final, pasaron muchas cosas, muchas lesiones. Fue un día fatal para nosotros, pero tenemos fe que todavía se puede clasificar”.

Con un resultado ante el equipo de Gustavo Alfaro que lo dejó una vez más en la cuerda floja para clasificar al Mundial, fue pocas horas más tarde que Arturo Vidal hizo uso de su cuenta personal de Instagram para compartir una sentida publicación en la que ofrecía disculpas públicas tras lo sucedido.

“Aún no lo puedo creer. Solo me queda pedir disculpas a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi familia y a todo mi país. ¡Seguiremos luchando hasta el final!”, escribió en sus redes, visiblemente afectado tanto por su expulsión como por la derrota de “La Roja”.