Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"A favor de nosotros": la medida que impulsa Gary Medel para el duelo clave con Argentina

La Selección Chilena necesita una victoria.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La derrota de la Selección Chilena ante Ecuador en condición de local los dejó, al menos de manera momentánea, fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Gary Medel, una de las figuras claves del equipo, habló con los medios luego de lo sucedido y avanzó en un concepto de cara al trascendental choque con Argentina en la próxima fecha.

La Roja dispone de 16 puntos y está a solo 1 de Colombia y Perú. También hay que aclarar que mantiene la misma línea que Uruguay y que la diferencia con Bolivia también radica en 1 sola unidad. Gary Medel es consciente del desafío que tienen por delante y por ello no escondió su deseo de obtener el máximo beneficio contra la Albiceleste. ¿Qué señaló el Pitbull?

Fuente: (TyC Sports).

"Lo vamos a ver los más grandes con los profesores, vamos a hablar. Lo veo súper positivos, todo lo que sea a favor de nosotros lo vamos a hacer", manifestó el ex jugador de Boca. La declaración se vincula con la posibilidad de recibir al conjunto liderado por Lionel Messi en la ciudad de Calama.

Allí, la altura es de 2250 metros, hecho que complicaría al desarrollo físico dentro del partido a los rivales. Si bien no llega a la cifra con la que se juega en La Paz o Quito, se trata de un número difícil de encarar. Lo deberán analizar debido a que varias de las estrellas del equipo chileno también vendrán de Europa, es decir, sin estar acostumbrados a la usual falta de oxígeno y condiciones de un partido de las características mencionadas.

12.000 personas ingresan en el estadio Zorros del Desierto, de Calama

Rezan por Vidal

Gary Medel, al igual que todos los fanáticos de la selección dirigida por Martín Lasarte, esperan un fallo favorable sobre la expulsión de Arturo Vidal. La criminal patada que le valió la roja ante el Tricolor lo dejará sin actividad ante Argentina, aunque la mirada positiva sobre su intencionalidad podría colocarlo en el siguiente partido sin sufrir mayores consecuencias.

No solo el Rey pidió perdón y se encargó de aclarar que nunca llevaría a cabo una acción semejante, sino que el propio árbitro del partido, Facundo Tello, manifestó que al revisar la jugada se nota claramente que no hay un deseo del jugador de golpear, más allá de que la expulsión fue correcta. ¿Estará solamente un partido fuera?