Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

“Fue algo similar”: el motivo de la comparación entre Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo

El delantero chileno no tuvo un paso satisfactorio por el Manchester United.

Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La tercera temporada de Alexis Sánchez en el Inter no inició de buena manera. Tal es así que el conjunto de la Serie A tendría como uno de sus objetivos primordiales liberarse de su elevado contrato durante el mercado de fichajes que comenzará en enero. El delantero chileno perdió la explosividad que lo caracterizaba y, salvo algunos destellos, no volvió a ser el futbolista que deslumbró a la Premier League en el Arsenal. 

En 2018, el Manchester United se quedó con uno de los jugadores más codiciados del fútbol europeo. Sin embargo, el rendimiento de Alexis Sánchez en Old Trafford dejó mucho que desear. En ese sentido, una figura del deporte inglés realizó una comparación entre lo que significó el fichaje del goleador de la Selección Chilena con la reciente adquisición de Cristiano Ronaldo.

La comparación, claro está, no se enfocó en la performance de ambos futbolistas sino en un detalle que puso en vilo a toda la ciudad de Manchester. A lo largo de dos temporadas, el tocopillano disputó 45 partidos y apenas marcó cinco goles. Cristiano Ronaldo, por su parte, conquistó nueve tantos en doce partidos desde su regreso a los Red Devils.

Alexis fue transferido del United al Inter en la campaña 2019-20

En el podcast “Match of the Day” Gary Lineker hizo referencia a cómo el United logró imponerse sobre el City para quedarse con los servicios de Alexis Sánchez y Cristiano Ronaldo. “Fue algo muy similar, obviamente con jugadores diferentes, a lo que pasó con Cristiano, ¿no?. Todos decían que iba al City y entonces de repente el United se coló y se quedó con él, pero no funcionó del todo en el Manchester United”, expresó el ex futbolista inglés. 

De esa manera Lineker hizo referencia a cómo la prensa inglesa había dado casi por confirmada la incorporación de “CR7” al Manchester City, hasta que apareció el United en el camino. Misma situación vivió Alexis Sánchez, que en el 2018 coqueteó con un reencuentro con Pep Guardiola en los Citizens y finalmente se decantó por el conjunto de Old Trafford. 

Ronaldo abandonó sorpresivamente la Juventus para firmar con el Manchester United

“Se convirtió en el hazmerreír del United”

Micah Richards, ex futbolista del Manchester City, expresó durante la emisión del mencionado podcast que Alexis Sánchez “era un jugador de primer nivel”, pero que con el correr del tiempo se convirtió en el “hazmerreir del United”. “Debe ser por el sistema y la presión”, explicó sobre el rendimiento del actual jugador del Inter

“Cuando estaba en Italia, era un extremo absoluto. Trabajaba duro, me recuerda un poco a Carlos Tevez, tienen ese ritmo de trabajo, esa habilidad, creatividad, fue triste cuando se fue al Manchester United porque pensé que sería un gran movimiento para él, realmente lo pensé”, completó el ex zaguero central.