Viernes 12 de Enero 2024
CHILE

Furia en Chile: Arturo Vidal recibirá un inesperado castigo y difícilmente se pueda apelar

La CONMEBOL prepara un fuerte sanción para el emblema de La Roja.

El Rey sufrirá con la determinación que tome el comité de disciplina de la CONMEBOL. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La merecida expulsión de Arturo Vidal en el duelo en el cual la Selección Chilena cayó en casa ante Ecuador por 2 a 0 son pésimas noticias para Martín Lasarte y todos los fanáticos. El volante del Inter de Italia es una fija en el once titular y un referente dentro y fuera de la cancha, por lo que perderlo puede significar un duro revés. 

El Rey vio la roja directa antes de los 15 minutos de iniciado el partido, luego de soltar una dura patada sobre el rostro de Félix Torres. Si bien no hubo intenciones y Arturo Vidal se mostró arrepentido, la decisión era inapelable en el campo de juego, y el temor de que esto suceda cuando el comité de disciplina de la CONMEBOL dé su veredicto, también está latente.

Un Vidal sonriente en la previa del partido, es muy probable que no sea convocado en enero

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Pablo Milad, no dejó un buen panorama respecto a la resolución que tomará el ente sudamericano: “La verdad es que la tipificación es grave, eso dice al menos dos fechas. Nosotros revisamos las normas y las alternativas para apelar, pero es complicado, por la tipificación que puso el juez del partido”, sentenció en charla con Radio Cooperativa.

Molesto porque cree que se juzgará de mala manera la intención de Arturo Vidal, remarcó: “Podrían ser dos fechas, ojalá sea menos. Pero estamos muy complicados con eso. Arturo siempre juega con una entrega total y los jueces interpretan mala intención, la tipificación es grave desde el punto de vista del castigo que podamos recibir", finalizó.

Momento crucial: El Rey ya no se puede detener y el golpe es inevitable. Chile perdió a un referente antes del cuarto de hora

De esta manera, el Rey será la ausencia más resonante de la Selección Chilena en el duelo ante la Selección Argentina a disputarse en tierras trasandinas. Resta saber si en La Paz y ante Bolivia, duelo que podría terminar siendo crucial, podría suceder lo mismo, o incluso tener que mirar a las últimas dos fechas de la jornada de marzo de 2022, ya que incluso puede ser mayor.

El antecedente de Gabriel Jesús

Milad remarcó que Arturo Vidal podría sufrir las mismas consecuencias que Garbiel Jesús, en el duelo por Copa América 2021 entre Brasil y La Roja. El delantero brasileño había propinado una patada sobre Eugenio Mena y fue expulsado, si bien posteriormente ofreció disculpas y lo catalogó como accidente.

Finalmente, fue suspendido por dos jornadas, algo que temen que suceda en el equipo que dirige Lasarte, y también sufrió una multa económica. La misma fue de cinco mil dólares, monto que fue debitado automáticamente de lo que recibía la ANFP por haber participado del certamen internacional de selecciones.